La defensa de Senén Fernández pedirá la repetición del juicio del que salió culpable de asesinar a Teresa Aladro
La jueza condenó el pasado mes de mayo al allerano de 54 años a 31 años y cuatro meses de prisión por el crimen de su exmujer
La defensa de Senén Fernández, condenado a 31 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de su exmujer Teresa Aladro en mayo de 2021 en Laviana, pedirá la nulidad del juicio en el que el jurado popular le declaró culpable por unanimidad de dicho crimen.. La defensa del condenado ejercida por el Luis Fernández del Viso pide ahora repetir el juicio porque en su día no se autorizó a realizarlo con una reconstrucción de los hechos en la vivienda de la víctima, prueba que hubiese sido «clave para demostrar que Fernández no fue al piso de su mujer para matarla».
Publicidad
La defensa del condenado sigue manteniendo que fue un «desafortunado accidente» mientras forcejeaban con el arma que la víctima intentaba quitarle a su asesino para que este no se suicidase. Aduce que los restos de los disparos en la pared de la habitación en la que fue asesinada Aladro «evidencian que no corresponden con dos disparos realizados a bocajarro.
Del Viso incide en su recurso que durante la instrucción del caso solicitó acceder a la habitación donde se produjeron los hechos y que no se lo permitieron. Defiende que pudo entrar en el piso con un perito, pero no se le permitió tocar nada, ni abrir la puerta del armario ni mover la cama para confirmar la trayectoria de las balas que le ocasionaron la muerte a la exmujer de su defendido.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión