Detenido por apuñalar en el cuello al dueño de un bar de Lena durante una «violenta» pelea cuando era menor de edad
La reyerta fue iniciada por cuatro personas, «que unieron sus fuerzas para inmovilizar y apalear a un cliente, llegando a utilizar un taburete»
S. V.
Gijón
Jueves, 1 de febrero 2024, 12:15
Un menor de edad detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir al dueño de un bar de Pola de Lena donde se registró una «pelea con una violencia física inusitada». Es el resultado que arroja una detallada investigación de la Guardia Civil cuyos hechos se remontan a la madrugada del 25 de diciembre, día de Navidad.
Publicidad
A las 4 de la mañana la central del cuerpo recibe una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una reyerta en un conocido local de Pola de Lena. Se desplazaron al lugar tres patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local «dada la multitud de personas que se encontraban en el local y sus inmediaciones». No les fue difícil identificar a los intervinientes en la trifulca y centraron su actuación en facilitar la asistencia médica a los heridos.
La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, se constató que la pelea comenzó a las tres y media de la mañana dentro del local, donde se lanzaron botellas y mobiliario. Esto hizo que los clientes que se encontraban dentro en esos momentos abandonaran el establecimiento de forma precipitada, «llegando a producirse gran tumulto de personas en la vía pública».
La pelea fue iniciada por cuatro personas, «que unieron sus fuerzas para inmovilizar y apalear a un cliente, llegando a utilizar un taburete para golpear a la víctima». En ese momento es cuando interviene el propietario del negocio para separar, pero acabó recibiendo hasta en tres ocasiones embestidas por parte de la persona que inició la reyerta.
El visionado de las cámaras de seguridad del bar permitió ver que esas embestidas fueron con «un objeto rígido, alargado y brillante que portaba en la mano derecha el ahresor y que podría ser un arma blanca que coincidiría con la herida que presentaba la víctima en el cuello». En esas imágenes, los investigadores observaron una «violencia desmedida» hacia la víctima.
Publicidad
Aprovechando el tumulto que se formó, los agresores abandonaron el establecimiento y el agresor se llevó el objeto con el que había atacado al hombre.
El pasado 23 de enero la Guardia Civil dio por finalizada la investigación y procedió a la detención como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a la persona que había agredido con un arma blanca al dueño del establecimiento al que «afortunadamente solo causó lesiones leves». Dada la condición de menor que tenía en el momento de los hechos, ya que le faltaban dos días para alcanzar la mayoría de edad, las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión