La reforma de la plaza de La Salve, en Sama, se atasca
Los vecinos se quejan de los perjuicios de la obra y el PSOE critica los retrasos que acumula esta actuación
S. G. A.
Sama
Martes, 15 de julio 2025, 19:20
Ruidos, polvo y muchas molestias. El desarrollo de las obras en la plaza de La Salve, en Sama (Langreo), provoca malestar, y preocupación, entre ... los vecinos de la zona, especialmente entre los comerciantes. ¿La causa? Que, en su opinión, no se han establecido medidas correctoras de los problemas que suelen causar este tipo de actuaciones. Algo que se agrava al tratarse la zona de un eje central del casco urbano y de la circulación en Sama.
Publicidad
Un malestar del que se hace eco el PSOE, que añade a las críticas un «considerable retraso en los plazos, que pone en evidencia una vez más la incapacidad del gobierno local para gestionar con eficacia los proyectos que afectan directamente a la vida de la gente».
El equipo de gobierno, de Izquierda Unida, había asegurado que las obras estarían finalizadas antes del 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago. Sin embargo, el estado actual del proyecto demuestra que ese compromiso no se va a cumplir, advierten los socialistas. «Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de dejadez e incapacidad en la gestión de una obra que fue acordada con el PSOE de Langreo en la negociación del remanente de 2024, por un importe cercano a los 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses», recordó Javier Castro, portavoz del grupo municipal socialista.
«Los plazos no se han cumplido, las quejas vecinales se acumulan y la empresa adjudicataria no está adoptando ni siquiera medidas mínimas para reducir el impacto sobre la vida cotidiana de la ciudadanía», añade.
Publicidad
En la última comisión de Urbanismo, el equipo de gobierno achacó los retrasos a la falta de coincidencia entre la documentación y la realidad física de la plaza, aunque insistieron en que los trabajos concluirían a tiempo. «Hoy, con los hechos en la mano, es evidente que esa previsión también ha fracasado», contrapone el PSOE.
Los trabajos supondrán eliminar un carril de circulación y construir una nueva zona verde y una rotonda
Los socialistas reclaman a los responsables municipales que den explicaciones y sobre todo soluciones inmediatas a esta problemática. La reforma supondrá la eliminación de un carril de circulación y la construcción de una nueva zona verde y una rotonda. Los trabajos incluyen la demolición de un edificio en ruinas ubicado en la misma plaza.
Publicidad
«Langreo no puede seguir pagando las consecuencias de una gestión sin control, sin planificación y sin sensibilidad hacia los problemas reales de la ciudadanía», arremeten.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión