Portean a cuestas a un senderista que se lesionó tras una caída cerca del pico Brañavalera
Había sufrido una caída que le impedía moverse, presentando fuertes dolores en la pierna a la altura del tobillo, por lo que lo portearon hasta una ambulancia para ser trasladado al hospital de Mieres
E. C.
Domingo, 22 de diciembre 2024, 21:14
Una persona sufrió durante la tarde de este domingo una caída cerca de la cumbre del pico Brañavalera. La lesión le impedía moverse. Presentaba fuertes dolores en la pierna a la altura del tobillo, lo que hacía imposible su evacuación por parte de sus acompañantes. Por lo que la Guardia Civil fue alertada del incidente, a eso de las 15.40 horas. Poco después efectivos del GREIM de Mieres, que se encontraban ya en la zona, se dirigieron hasta el accidentado, llegando a las 16.10. Al llegar, realizaron una primera valoración de las lesiones e inmovilizaron la pierna del accidentado con una férula.
Publicidad
Debido a la intensa niebla que cubría la zona, el rescate por vía aérea fue descartado. Las condiciones resbaladizas del terreno, con barro y nieve, llevaron a los efectivos del GREIM a decidir evacuar al herido a la espalda de uno de sus componentes, apoyándose en otro, ya que el uso de una camilla suponía un alto riesgo de resbalones y caídas que podrían agravar las lesiones.
Tras 20 minutos de porteo, llegaron a la campa donde se encontraba el vehículo oficial y desde allí, por pista de montaña, trasladaron al herido hasta la localidad de Tiós (Pola de Lena), donde esperaba una ambulancia. A las 17.15 horas, el accidentado fue trasladado al Hospital de Mieres.
El lesionado formaba parte de un grupo de 15 personas que realizaban una ruta desde Zureda (Campomanes) hasta el alto de Brañavalera.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión