Alarma por el incendio de un hórreo en Rioseco: «Pasamos miedo»
«Menos mal que vinieron los bomberos a tiempo», dicen los vecinos de la capital de Sobrescobio, que llegaron a temer que ardiera una casa
Alarma en Rioseco, en el concejo de Sobrescobio, por el incendio de un hórreo junto a varias casas y cocheras. «Estaba viendo ... la tele, escuché a mis vecinas gritar porque pensaban que se quemaba mi casa y al asomarme vi las llamas en el hórreo de enfrente, salí corriendo. En minutos ya cayó, no nos dio tiempo a reaccionar», relata una de las vecinas. La intensidad de las llamas las hacía visibles desde casi todo el pueblo, muchos vecinos se acercaban pensando que podía ser una casa. Al final, todo quedo en un susto.
Publicidad
Ayer muchos se acercaban a ver «el desastre». «Es una pena, no hace muchos meses repararon el tejado y hacían uso de él», apuntaba una vecina, que como todos apuntaba que «me alegro que sólo haya sido el hórreo. pero es una pena». El incendio comenzó pasadas las diez y cuarto de la noche del sábado y en menos de treinta minutos las llamas calcinaban uno de los hórreos de la localidad. Además, dos garajes cercanos resultaron dañados por el fuego. «Sentíamos los cristales estallar y pasamos mucho miedo, si no llegan a venir a tiempo los bomberos hubiese sido terrible», relató una de las vecinas, que abandonó su casa para alejarse de las llamas que se alimentaban de la madera que estaba almacenaba en la construcción, que ardió como la yesca alimentada por el fuerte viento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión