¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La S-386 a la altura del pueblo de Serrapio, donde se pide una acera. E. C.
Aller

Los vecinos de Serrapio piden una acera tras veinte años andando por la carretera

Las asociación vecinal va a iniciar una recogida de firmas para intentar que el Ayuntamiento de Aller les construya el acceso peatonal

Domingo, 18 de febrero 2024, 01:00

Enojados y cansados de promesas incumplidas. Este es el sentir de los vecinos de la localidad allerana de Serrapio tras dos décadas caminando por la AS-386, a la espera de una prometida acera que nadie termina de ejecutar, a la altura del punto kilométrico 15,686. Zona por la que a diario caminan muchos vecinos para acudir a sus casas. ir a la comprar o simplemente paseando.

Publicidad

En este tiempo, los vecinos han recibido compromisos tanto del Principado como del propio Ayuntamiento para realizar la obras, pero nunca se han materializado. Para que su petición no caiga en el olvido desde el movimiento vecinal Xente por Serrapio se inicia una recogida de firmas que esperan presentan ante las instituciones para que «de una vez por todas cumplan y nos haga una acera».

Recuerdan que los vecinos tienen que caminar al borde de la carretera, estrecha y sin arcenes, lo que representa un peligro tanto para los propios viandantes como para al seguridad vial. Circunstancia que hace años se cobró una vida humana, al morir atropellado un vecino.

Y es que apunta que «en esa zona haya una pequeña recta por lo que los coches cogen velocidades altas y encontrarse con un vecino es siempre peligroso, y ya ha supuesto varios sustos», remarcan los líderes vecinales. Por ello, piden la colaboración de vecinos, familiares y amigos de Serrapio para que con sus firmas apoyen esta petición. «Pedimos una acera para poder desplazarnos con seguridad», insisten estos alleranos. Van a comenzar con una recogida de firmas una serie de protestas para lograr la esperada acera.

Rotonda para el cruce entre Caborana y Sotiello

Disminuir la siniestralidad en las carreteras alleranas, mejorando algunos cruces, ahora peligrosos. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Aller, Toño del Peño, resaltó ayer «la necesidad» de construir una rotonda en el cruce entre las localidades alleranas de Caborana y Sotiello. Una actuación, a su juicio, imprescindible y que serviría «para combatir un punto negro en la zona que, lejos de solucionarse con el tiempo, se está agravando». Entiende el edil que «la disposición actual de los diferentes accesos a las localidades de Caborana y Sotiello, así como el paso a través del cruce, delimita la visibilidad y esta situación trae consigo muchas situaciones de riesgo ya que en muchos casos no hay margen de maniobra para poder reaccionar a tiempo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad