Las víctimas de violencia de género en Langreo molestas por el cambio de psicóloga
Las usuarias aseguran que adaptarse a otra persona después de ocho años «será dar un paso atrás negativo para muchas mujeres»
MARTA VARELA
LANGREO.
Lunes, 28 de octubre 2024, 01:00
Las usuarias víctimas de violencia de género del concejo de Langreo cuentan desde hace ocho año con una aliada importante, la psicóloga que presta su ... servicio en el Centro Asesor de la mujer. El obligado cumplimiento de la legalidad actual obliga al Ayuntamiento de Langreo, según ha explicado la concejal de la mujer Marina Casero, a contratar sin seguir el modelo de licitación que hubo hasta ahora. Por ello la actual psicóloga, que no es personal municipal sino de una asociación que ganó dos licitaciones, no puede continuar ejerciendo su trabajo.
Publicidad
La consecuencia un cambio de psicóloga asusta a las mujeres, más de una treintena cuyos expedientes pasaran a otra profesional. Les cuesta mucho aceptar a las usuarias de este servicio, ya que aseguran que «será dar un paso atrás muy negativo para muchas mujeres. Cuesta muchos volver a relatar lo que hemos sufrido y establecer con ella un lazo de confianza». La única nota positiva es que desde el Consistorio se ha trabajado para que el servicio no se interrumpa, y estas mujeres no queden sin atención psicológica «no un sólo día».
Aseguran algunas usuarias que «revivir lo que nos paso es doloroso, aunque sea una psicóloga y estamos seguras que una gran profesional para muchas de nosotras que llevamos más de cinco años con la actual al principio será una extraña».
Con el objetivo de intentar paliar esta decisión, se han reunido con la edil langreana, que a pesar de entender su reivindicación les hizo ver que ella no puede varias el proceso administrativos, si bien les prometió buscar soluciones para que en año venideros no vuelva a ocurrir esta situación. Mientras la incertidumbre y el miedo al cambio es una carga más de presión para estas mujeres.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión