Grado pide por los enfermos al Cristo de la Salud
El santuario del Fresno acogió un viacrucis cuaresmal, que dará paso a un intenso programa de Semana Santa
S. G. A.
GRADO.
Lunes, 18 de marzo 2024, 01:00
Es una de las tradiciones que más fervor, y cariño, despierta en el concejo de Grado. El viacrucis en el santuario del Fresno es una ... cita marcada en el calendario de buena parte de los moscones, que ayer no fallaron a la tradición y acudieron al santuario para participar en el viacrucis cuaresmal, en el que además se pide por la salud de los enfermos.
Publicidad
La devoción quedó de manifiesto durante ese viacrucis, con integrantes de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte porteando la imagen del Cristo de la Salud, que tiene su lugar en el santuario. Todo ello acompañado de la música de la Agrupación del Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo. En una gran cruz de madera, con los nombres de todas las parroquias del concejo de Grado en ella inscritos, los asistentes pidieron por la salud de los enfermos, especialmente de los del municipio.
Y después de los recorridos procesionales, llegó un momento para otro tipo de celebración: los asistentes pudieron disfrutar de una merienda y una chocolatada.
La programación de Semana Santa, organizada por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte prosigue.
El domingo de Ramos, a la una de la tarde, se llevará a cabo la bendición de los ramos en la plaza de la Iglesia. Al día siguiente llegará la celebración penitencial de Cuaresma, a las seis de la tarde en la iglesia de Grado. Para, el miércoles, celebrar el viacrucis procesional con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa. Dará comienzo a las ocho de la tarde y estará acompañado, el recorrido procesional, por la Unión Musical del Principado y la Tuna Oviedo.
Publicidad
El jueves santo, 28 de este mes, se oficiará la misa de la cena del Señor, a las nueve de la noche. Y el viernes santo, tras los oficios de la Pasión, a las seis de la tarde, llegará uno de los actos más esperados: la procesión de las Siete Palabras, con el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa, además de la participación de los Caballeros Legionarios Bandera Rey Pelayo. Y también participarán la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo y la Tuna Oviedo.
El sábado 30 de este mes, a las nueve de la mañana, la Soledad de María. Y a las ocho de la tarde, la Vigilia Pascual.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión