Aucalsa mejora la seguridad del túnel de El Negrón tras invertir 1,3 millones
El túnel ha sido equipado con un sistema de detección automática de incidencias
efe
Miércoles, 8 de julio 2015, 13:04
Publicidad
Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), ha inaugurado hoy una serie de mejoras de seguridad en el túnel de El Negrón I, entre ellas un sistema de detección automática de incidencias o nuevas redes de telecomunicaciones, tras una inversión de 1.366.000 euros.
Estas mejoras han sido presentadas en el extremo asturiano del túnel por el gerente de la empresa, Eduardo Arrojo, en un acto en el que han estado presentes los delegados del Gobierno en Asturias y en Castilla y León, Gabino de Lorenzo y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, y la subdelegada en León, Teresa Mata.
El túnel ha sido equipado con un sistema de detección automática de incidencias que, mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras en su interior, es capaz de identificar incidentes de manera inmediata para alertar al operador del centro de control, según ha destacado Aucalsa en un comunicado.
Este sistema cuenta con cincuenta nuevas cámaras con sistema de análisis integrado.
El túnel también ha equipado con veintidós postes SOS en su interior y otros dos en sus bocas, todos ellos dotados de un sistema de voz sobre IP (VoIP) que permite una conversación directa con el operador del centro de control.
Publicidad
Los veintidós postes del interior cuentan con extintores y están señalizados con carteles fotoluminiscentes con tecnología LED.
La infraestructura cuenta además con un nuevo sistema de megafonía con 146 altavoces y 15 etapas de potencia.
Para la comunicación de los anteriores sistemas con el centro de control de La Ablaneda se ha implementado en el interior del túnel una nueva red de comunicaciones "Gigabit Ethernet" con 4.500 metros de fibra óptica resistente al fuego y 28 armarios de comunicaciones.
Publicidad
El sistema de extracción de aire y humos del interior del túnel también ha sido mejorado con 43 compuertas motorizadas integradas en la losa del conducto de ventilación.
Desde el punto de vista ambiental, el túnel cuenta con un sistema de detección de monóxido de carbono y de opacidad del aire mediante veinte sondas con tecnología electroquímica y cuatro opacímetros de tecnología transmisiométrica. EFE
gv
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión