La pareja acusada de la muerte de la madre de ella acepta dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente
No entrarán en la cárcel por carecer de antecedentes | Los abogados explicaron que «no hay ninguna demostración de intencionalidad» en la muerte de Carmen Llaneza
Cristina Del Río
Lunes, 18 de enero 2016, 10:47
Las defensas de Felicitas F. Ll. y José Manuel L. R., acusados por la Fiscalía de un delito de homicidio con agravante de parentesco por haber desatendido a la madre de ella, han llegado a un acuerdo y han aceptado un delito de homicidio imprudente, castigado con dos años de cárcel que no cumplirán por carecer de antecedentes y una multa.
Publicidad
El juicio se iba a celebrar hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo.
El abogado de Felicitas F. Ll., Celestino García Carreño, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado aunque tampoco comparte la calificación de homicidio imprudente. "Entendemos que tampoco lo habría habido pero ante una petición de 13 años y la posibilidad de un acuerdo de dos años y que no vayan a la cárcel, lo aceptamos", afirmó.
Según explicó, "no hay ninguna demostración de intencionalidad" en la muerte de Carmen Llaneza, en el domicilio familiar en el que vivía con su hija y la pareja de esta, en junio de 2013. Recordó que era una mujer de 63 años que sufría crisis diabéticas habitualmente y que habían podido demostrar que en anteriores ocasiones había sido cuidada por la pareja. Lo que ocurrió días antes de aquel 1 de junio fue que "no asociaron que lo que tenía era una rotura de cadera", que no fue curada y que, junto con otros factores, provocaría su muerte.
Victoria Yáñez, abogada de José Manuel L. R., compartió la impresión de su colega al afirmar que la calificación de la Fiscalía que "no se sostenía".
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión