«El aeropuerto asturiano puede unir al mercado británico con el norte»
Silvia Mosquera. Directora comercial de Iberia Express
CHELO TUYA
Viernes, 12 de febrero 2016, 03:18
En su primera vez en Asturias le sorprendió tanto la lluvia, que la atrapó sin paraguas, como la distancia (larga) entre el aeropuerto y la capital. Pero no la batalla por los elevados precios de Iberia. Silvia Mosquera, directora comercial de la 'low-cost' Iberia Express, asegura que las tarifas de la casa matriz han bajado. Y que sus pasajes nunca superarán los 99 euros.
Publicidad
-A Iberia Express se la espera en el corredor madrileño desde 2012, ¿Por qué tanto retraso en llegar?
-Dentro del grupo IAG hay diferentes compañías con diferentes productos e intentamos adaptar la oferta a la demanda. Aunque Iberia ya había rebajado tarifas, creemos que era el momento de entrar con la 'low-cost' en Asturias.
-Empiezan con poca frecuencia, tres días a la semana, ¿es posible que absorban la parrilla de Iberia?
-No lo sabemos. La idea es que continúe en el invierno. Según cómo responda la ruta iremos viendo.
-Fade ha dicho 'Bienvenidos, pero esto es poco'...
-¿Les parecen pocos vuelos? Porque en Asturias, Iberia ofrece seis vuelos al día. Es el aeropuerto, al margen del puente aéreo entre Madrid y Barcelona, desde el que más vuelos se operan.
-Se refieren a Iberia Express.
-Es que las tarifas de Iberia Express son combinables con las de Iberia. Es un producto muy competitivo.
-Su billete va a costar 29 euros y el de Iberia puede llegar a 300.
-No, Iberia ha bajado las tarifas.
Publicidad
-¿Por la llegada de Iberia Express?
-No han bajado por la llegada de Iberia Express. En realidad, Iberia lo lleva haciendo desde 2015, cuando implantó en Asturias la tarifa de empresa de 299 euros para ida y vuelta en el día y la vacacional de 69.
-Pero ustedes estarán siempre entre 29 y 99.
-Sí, 99 euros es el precio más caro que vamos a tener en la ruta entre Asturias y Madrid.
-Asturias será el primer aeropuerto peninsular desde el que Iberia Express conecte con Heathrow. ¿Llegarán más?
Publicidad
-Con Heathrow, no. Allí ya operamos desde Gran Canaria, Tenerife y Mallorca.
-¿Permitirá los saltos intercontinentales sin largas esperas?
-Sí, los vuelos de Asturias a Londres salen a las 18.20 y llegan a tiempo para la ventana intercontinental de la tarde de British con muchas conexiones de Asia y Norteamérica. Lo mismo ocurrirá desde Barajas, pero en la ventana matinal.
-¿Llegarán a Asturias viajeros con la conexión británica?
-Esperamos que esté al 50%.
-¿Que la mitad de los usuarios sean viajeros con destino Asturias?
-Queremos que el aeropuerto asturiano una al mercado británico con toda Asturias y el norte de España.
Publicidad
-Ha dicho que optará al concurso de promoción que licitará el Principado. ¿Ampliará las frecuencias?
-Nos presentaremos porque nos interesa mucho estimular el origen de la venta en Londres, pero nosotros ahora solo tenemos esos slot. Este año no podemos ofrecer más.
-Ya conocen los problemas de niebla del aeropuerto asturiano.
-No tenemos ningún problema.
-¿Operan en la máxima categoría del sistema antiniebla o, como Iberia, se quedan en el I?
-Tenemos la categoría adecuada para poder aterrizar en aeropuertos con niebla.
Publicidad
-Además de la niebla, sigue pendiente el recorte de la operatividad en 150 metros de la pista.
-Para poner en marcha la ruta hemos estudiado la actual operativa y no tenemos ningún problema. Si la pista cambia, lo bueno que tiene IAG es que tiene diferentes flotas.
-Pero ustedes trabajan con A320.
-Sí, pero llegarán dos 321.
-Que son mayores.
-Ya digo, si no lo tiene Iberia Express, lo tendrá IAG.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión