¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Tráfico prevé 245.000 desplazamientos por carretera en Semana Santa

Hasta el lunes 28 de marzo se reforzarán los controles de velocidad, alcohol y drogas

L. M.

Sábado, 19 de marzo 2016, 03:09

A las 15 horas de ayer dio comienzo el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación de Semana Santa. Once días en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 245.000 desplazamientos por las carreteras asturianas y 14,5 millones por todo el país. Las previsiones de viajes han aumentado con respecto a otros años. También habrá más vigilancia y controles. Tanto de velocidad -a pie de vía y desde el aire- como de alcohol y drogas. Especial hincapié se hará en los tramos peligrosos y carreteras secundarias.

Publicidad

Con el objetivo de «ordenar, regular y dar seguridad» a quienes se pongan al volante estos once días y, sobre todo, con la mirada puesta en evitar víctimas -la Semana Santa pasada dejó 33 muertos en 13,8 millones de desplazamientos- Tráfico pone en marcha su dispositivo, como ya es tradicional, en dos fases. La primera es la que arrancó ayer y se extenderá hasta la medianoche de mañana. La segunda comenzará el miércoles 23, cuando se espera el grueso de salidas. Participarán en este operativo especial de Semana Santa 10.000 agentes de Tráfico, 800 funcionarios y personal técnico en los distintos centros de gestión del tráfico y más de 13.000 empleados de empresas de conservación de carreteras.

Ocho Pegasus

Hasta doce helicópteros de la DGT sobrevolarán las carreteras, especialmente las secundarias -las más peligrosas- para controlar los excesos de velocidad. Ocho van pertrechados con el radar Pegasus, una cámara dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del coche y detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad