Buscan en Llanes a un pescador que cayó al mar
Se trata de un vecino de Lieres de 40 años que se encontraba en los acantilados de Santiuste. El accidente ocurrió en torno a las ocho de la tarde
EVA FERNÁNDEZ
Sábado, 24 de diciembre 2016, 02:31
Helimer, Guardia Civil, bomberos y Policía Local buscaban a última hora de ayer a un pescador de 40 años, vecino de Lieres (Siero), que se precipitó al mar en Llanes, en las proximidades de los acantilados de Santiuste, a unos quinientos metros del límite con el concejo de Ribadedeva. La fatalidad se produjo pasadas las ocho de la tarde. Fue un testigo el que llamó a los servicios de emergencia del 112-Asturias para avisar de que había un hombre en el agua.
Publicidad
Rápidamente se puso en marcha un amplio operativo de rescate en el que participaron hasta 20 efectivos. El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer, despegó a las 20.30 horas de la base en El Musel y alcanzaba la zona del accidente en pocos minutos. Se trata de la única aeronave en el Principado con capacidad para realizar trabajos de búsqueda durante la noche. En las labores de rastreo participaron también la lancha de Salvamento Salvamar Sant Carles y los agentes de la Policía Local y la Benemérita desde la costa. El operativo se desarrolló en medio de un gran oleaje. De hecho, una de las hipótesis que se barajaba ayer es que el pescador hubiese caído al agua por un golpe de mar. En la zona donde se encontraba pescando apareció la caña. Y a algo más de un kilómetro, estacionado, el vehículo con el que se había desplazado hasta allí. Fue en este punto donde varias personas aguardaban el desenlace del operativo de búsqueda.
Dos accidentes en cuatro días
Se trata del segundo accidente de similares características que tiene lugar en la zona de Oriente en menos de cuatro días. El martes, un pescador de nacionalidad uruguaya falleció al caer al mar mientras cogía percebes en la zona de los acantilados de Villanueva de Pría. Se trataba de Rooney Alejandro Pereyra Delgado, de 40 años de edad y vecino de Gijón. Había obtenido recientemente la licencia de mariscador por parte de la cofradía gijonesa y era el primer día que salía a faenar desde que tenía ese permiso, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil.
Se encontraba junto a otro hombre cuando sufrió el accidente. Según indicó esta persona a la Policía, una ola lo arrastró mientras estaba en un pedrero al oeste de la playa de la Canal. Fue rescatado del agua por los equipos de emergencia. Llevaba puesto el traje de neopreno y fue precisamente esta vestimenta lo que hizo que el cuerpo flotase y lo pudieron rescatar al poco tiempo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión