Volotea ha vendido 130.000 pasajes estivales con origen o destino Asturias

La compañía, que estrena hoy la ruta con Múnich desde el Principado y recupera la conexión con Venecia, cifra en un 92% el aumento de las reservas

CHELO TUYA

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:42

No lidera en pasaje, lugar que en el aeropuerto de Asturias ocupa Iberia con su casi monopolio de la ruta a Madrid, en la que solo tiene como competencia los cuatro vuelos semanales de su filial low-cost, Iberia Express. Pero sí lo hace en destinos. Y eso se nota en las ventas. En estos momentos, Volotea tiene vendidos ya 130.000 pasajes estivales con origen o destino Asturias. «Supone un excepcional incremento de las reservas del 92% frente a las de hace un año». En cuanto a los destinos, destacan los de Menorca y Canarias «en los que tenemos ya niveles de reserva por encima del 70%».

Publicidad

Así lo aseguraron fuentes de la compañía que más conexiones ofrece desde el Principado. Ocho nacionales -Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia- y dos internacionales, Múnich, que inaugura hoy, y Venecia, ya operada el año pasado y que, también hoy, vuelve a la cartelera de oferta de la terminal asturiana. «Hemos aumentado un 53% la disponibilidad de asientos desde Asturias y lo hemos hecho más que las demás».

Un incremento del que hablará hoy el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz, en la puesta en marcha de su primera conexión aérea entre Asturias y Alemania.

Una iniciativa que nace del convenio de promoción turística que Volotea ganó en 2015 y que le obliga, por 3,2 millones, a ofrecer rutas directas con Alemania e Italia. La compañía optó por Venecia, para la conexión con el segundo país, ruta que ya operó el año pasado, y por Múnich para la germana. Para esta última, «tenemos niveles de ocupación superiores a destinos mas consolidados, superando las expectativas y la media de reservas a esta fecha», aseguraron fuentes oficiales.

Hoy, a las 15.10 horas, despegará desde Asturias ese primer vuelo, que tendrá dos conexiones semanales, en martes y viernes, con billetes a la venta hasta el 10 de octubre.

La empresa consiguió, además, 700.000 euros de un pacto inédito: el de los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, las tres cámaras y la Fade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad