El desvío a Santander del vuelo a Alicante atrapa en el aeropuerto a más de cien personas
Después de casi tres horas de espera y de anunciarles que irían en bus a la capital cántabra, les han recolocado en otro vuelo mañana jueves que aún no tiene hora, lo que ha generado numerosas protestas entre el pasaje
CRISTINA TUERO
Miércoles, 21 de junio 2017, 22:42
Más de un centenar de pasajeros del vuelo que Volotea opera a Alicante por la tarde han quedado atrapados en el aeropuerto de Asturias durante varias horas. Tenían que haber salido a las 19.55 horas y siguen tirados en Santiago del Monte. Su vuelo se desvió, presuntamente por la niebla, a Santander, a donde les iban a llevar en autobús. Al menos eso les dijeron en un primer momento. Pero después de más de dos horas y media esperando por él, les han anunciado que serán recolocados mañana en otro vuelo. Pero ni siquiera les han dicho la hora a la que saldrá. Que se les informará por un mensaje de texto al móvil.
Publicidad
El pasaje vio como anunciaban la llegada de su vuelo y como éste se iba, presuntamente, por culpa de la niebla que en ese momento cerraba la visibilidad del aeródromo. «Pero solo ese vuelo se desvió. Hubo otros que llegaron o salieron prácticamente al tiempo y no hubo problema», señala una de las afectadas, Ana Belén García. Entonces les comunicaron que el vuelo iría a repostar a Santander y volvería. Pero allí se quedó.
Esta gijonesa es una de las familias afectadas. Está junto a su madre y sus dos hijos, de dos años y medio y siete, «sin recibir ni una botella de agua, porque nos dicen las azafatas que no tienen autorización para darnos nada». La información que les llegaba fue con cuentagotas. Les comunicaron que los tres autobuses solicitados estaban siendo gestionados desde Barcelona, para luego, llegadas casi las tres horas de espera, decirles que les recolocarán mañana jueves en otro vuelo. «Hemos perdido la reserva del hotel, el coche de alquiler, y a saber a qué hora llegaremos, si llegamos. Y con críos pequeños esto se hace muy cuesta arriba», relata. Ahora ya saben que no llegarán, al menos, hasta mañana. Y, como ella, todos los afectados se arremolinan ante el mostrador de Volotea «indignados» por el trato recibido. Una parte de los afectados ha sido trasladado a dormir a Avilés en un hotel a la espera de una nueva salida este jueves.
Ellos no son los únicos afectados. Los viajeros que venían en el vuelo de Alicante también estarán en la misma situación: viajando o intentando viajar desde Santander a Asturias por carretera.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión