Aucalsa revisa las barreras contra animales por el accidente con un oso
El consejero de Medio Rural califica el siniestro con el plantígrado en el Huerna como un hecho «excepcional»
Las medidas de seguridad encaminadas a evitar que animales puedan entrar en la autopista del Huerna «es suficiente», según puntualizó ayer el consejero de Medio Rural, Alejandro Blanco durante una visita al concejo de Caso. A pesar de ello, desde Aucalsa se están revisando las barreras de protección, especialmente en la zona donde el pasado domingo, sobre las once de la noche, el coche en el que viajaba una familia ovetense sufrió un accidente con un oso, al que golpeó en, a la altura del antiguo peaje de Campomanes. El objetivo de la concesionaria es localizar con exactitud el lugar por donde el plantígrado accedió a la autovía y reparar y reforzar la zona, para que algo similar no vuelva a suceder. «Estamos viviendo una situación excepcional con la presencia de un oso en dicha zona, una especie a la que casi nada se le pone por delante y habrá superado las barreras de protección de la autovía».
Publicidad
Noticia Relacionada
«El oso acabó subiéndose al capó del coche»
Calvo puntualizaba que «estamos colaborando para revisar las barreras de protección que haya que reforzar para evitar posibles puntos de acceso a la autovía».
Una preocupación adicional, pero no menor, de la consejería de Medio Rural es «verificar que el oso no ha sufrido daños y tratar de comprobar en que situación se encuentra». El consejero Calvo insistió en que dicho accidente es «excepcional», y, de paso, «viene a confirmar que hay una expansión de una especie protegida, lo que es una buena noticia», y el resultado de «una gran labor de conservación y de concienciación de la gente que vive en el medio rural».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión