Almeida: «Pedimos soluciones, no cierres a la primera de cambio»
CARLA VEGA
OVIEDO.
Martes, 20 de julio 2021, 01:50
«No estamos pidiendo que se abran los locales hasta las tres de la mañana, estamos pidiendo que los locales de ocio nocturno recuperen los horarios que tenían antes de la pandemia». El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, lo tiene así de claro. La solución no pasa por el cierre del ocio nocturno, sino de su adaptación a la situación.
Publicidad
«Llevamos más de un año de pandemia, y la única solución que nos dan siempre es cerrar. Queremos soluciones, protocolos que mejorar para evitar ese cierre. Nos han colgado el San Benito desde el primer momento, y no podemos cerrar locales de ocio nocturno para frenar algo que no se puede frenar, que es el contacto social entre jóvenes, y menos en pleno verano», argumentó Álvarez.
López aboga por dejar atrás las prohibiciones y los toques de queda, y apostar por la precaución y la vacunación, ya que «controlando los brotes y sabiendo cómo podrían atajarse de la mejor manera es la forma de ir a mejor, no repercutiendo en la actividad turística y empresarial», apostilla.
Los jóvenes, ejemplares
El presidente de Otea quiso aprovechar el momento para posicionarse a favor de los jóvenes ante la situación actual, en la que se les señala como los culpables directos de esta situación.
«Nuestros jóvenes han sido ejemplares, somos el resto los que tendríamos que haber tomado medidas diferentes. A ellos no podemos pedirles más de lo que nos han dado. Llevan un año cuidándose, responsabilizándose, estudiando, en casa, sin universidades...es cierto que hay brotes, pero también que podían haberse tomado algún otro tipo de medida para evitarlos. Se cierran los bares, pero no las plazas. ¿Por qué?», argumentó, utilizando Mallorca como ejemplo, donde el ocio nocturno se encontraba cerrado en el momento del brote masivo entre jóvenes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión