El concurso para cubrir las conexiones aéreas a Londres, París y Fráncfort queda desierto
El Principado anuncia medidas urgentes para solucionar la ausencia de vuelos
El concurso para impulsar conexiones internacionales desde el aeropuerto de Asturias hacia Londres, París y Fráncfort ha quedado desierto. Así lo adelantó esta mañana el consejero del ramo, Isaac Pola, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Pola apostilló que el Ejecutivo tomará decisiones inmediatas para tratar de encontrar una solución a la ausencia de enlaces aéreos.
Publicidad
Ninguna compañía aérea, pues, se ha presentado al concurso para cubrir las conexiones con las principales aeropuertos europeos desde el aeródromo asturiano. Ante esta situación, Pola anunció que el Ejecutivo abrirá un diálogo con las compañías aéreas para «dar cobertura» a la conectividad aérea, bien reformulando el concurso con nuevas condiciones de licitación, bien mediante otro tipo de soluciones.
Pola descartó la asunción de responsabilidades políticas, como le reclaman algunos grupos de la oposición, por su gestión en materia de conexiones aéreas. La «instrumentalización» que de este asunto están haciendo algunos partidos, añadió el consejero, no merece opinión alguna.
Síguenos en:
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión