Asturias supera los 25 grados antes de un desplome térmico «extraordinario»
La cota de nieve bajará mañana hasta los 700 - 900 metros, aunque no se esperan espesores significativos
Seguimos en invierno. La primavera no llegará hasta el miércoles, día 20, a las 21.59 horas. Sin embargo, las temperaturas que se han registrado este sábado en Asturias son más propias de una estación cálida. Y es que el mercurio ha llegado a superar los 25 grados en varios puntos de la región, como Pola Lena (25,4), y ha marcado registros superiores a los veinte en otros muchos, como Somiedo (23,7), San Antolín de Ibias (22,1) o Piloña (21,3). Este tiempo ha llenado parques y terrazas y son muchos los que han aprovechado también para disfrutar de las playas, algo que este domingo no se podrá hacer igual. Y es que mañana será un día muy diferente.
Publicidad
De hecho, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas caerán hasta 10 grados en puntos del interior, incluso trece en algunos puntos del Suroccidente, aunque será mucho más suave en puntos de costa. El desplome del termómetro será tan acusado que la Aemet advierte de que será «puntualmente extraordinario en puntos del Cantábrico y de Castilla y León».
Este desplome de las temperaturas irá acompañado del descenso de la cota de nieve, que se situará, al final del día, en torno a los 700-900 metros. Con todo, no se esperan grandes espesores de nieve.
Este frente frío del Atlántico llegará el domingo por el noroeste y dejará precipitaciones en Galicia que se irán extendiendo al resto del Cantábrico y Pirineos. Las precipitaciones serán débiles en general y en Asturias se registrarán sobre todo de madrugada. En cuanto a la próxima semana, la Aemet ha señalado que el frente aún dejará lluvias en el tercio norte y la cota de nieve aún bajará algo más.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión