«En Asturias nos equivocamos al resistirnos a la transición ecológica»
«El hito de Arcelor supondrá un efecto contagio en el resto de empresas para que esta región siga siendo industrial»
CH. TUYA
OVIEDO.
Miércoles, 21 de julio 2021, 01:50
Durante la media hora de balance del ecuador de la legislatura, el presidente asturiano, Adrián Barbón, también aprovechó para reconocer errores cometidos en estos dos años. Tanto los relacionados con la respuesta a la pandemia mundial de coronavirus que ha marcado las vidas de todos y su mandato, como los que tocan a decisiones políticas relativas al futuro industrial.
Publicidad
En el primero de los aspectos, coincidió en que ha habido fallos «en la tramitación de las ayudas, puesto que se trata de dinero público y es un proceso muy complejo», así como con «el uso de la mascarilla». Lamentó Adrián Barbón que «se nos dijera que no era necesaria. Si lo hubiera sabido desde el principio, la habría recomendado, como sigo haciendo ahora. Y que sean de calidad», remarcó, señalando la suya, verde y de calidad hospitalaria. También hubiera adelantado «a la segunda ola el sistema de control 4+».
En cuanto a la gestión de otras áreas, dejó claro que «en Asturias nos hemos equivocado al afrontar la transformación ecológica como un debate entre la resistencia y el aceptar. La transición ecológica es una realidad sí o sí, porque si no el mundo se muere. Porque la Unión Europea ha tomado medidas».
En esa línea, insistió en que «el error es plantearnos una posición de resistencia», aunque tiene claro que «con el hito de Arcelor habrá un efecto contagio a muchas empresas para que Asturias siga siendo una región industrial».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión