Raquel Sánchez, ministra de Transportes, en el centro, junto a ministros de Vivienda europeos en la Laboral. Arnaldo García
AVE hacia Asturias

La ministra blinda el estreno de la variante frente a la huelga: pondrá servicios mínimos si no se desconvoca

Raquel Sánchez asegura la llegada de la alta velocidad a Asturias y trabaja «para desconvocar las movilizaciones» de Renfe

Chelo Tuya

Gijón

Martes, 14 de noviembre 2023, 10:27

«Estamos hablando con los sindicatos desde el primer día para intentar desconvocar esas movilizaciones, esas huelgas». La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró que la entrada en servicio de la variante de Pajares, el próximo día 30, y la llegada de la alta velocidad a Asturias está «asegurada a través de los servicios mínimos», para que «no afecten a la llegada de la alta velocidad», aseguró.

Publicidad

Se refiere a la convocatoria de huelga unánime de los sindicatos de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en contra del traspaso del servicio, la gestión y las infraestructuras de los trenes de cercanías en Cataluña, también conocidos como Rodalíes. Los sindicatos convocaron huelga para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre. Según explicó Raquel Sánchez, «me puse en contacto personalmente con los sindicatos, me he reunido, les he dicho que los derechos de los trabajadores van a estar garantizados, sus condiciones, sus derechos adquiridos, y estamos hablando con ellos para intentar desconvocar esas movilizaciones, esas huelgas. Que, en todo caso, aseguraremos a través de los servicios mínimos que no afecten y podremos poner en servicio esa alta velocidad, la llegada de la alta velocidad a Asturias».

Las declaraciones de la ministra llegaron en la antesala de la reunión informal de ministros de vivienda de la UE que se desarrolla en Laboral Ciudad de la Cultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad