«Me duele mucho esta decisión por quienes se puedan sentir defraudados»
El exconcejal y teniente de alcalde, Óscar Menéndez, llave de gobierno en Candamo, cesa en su cargo para volver a la Policía Local
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GRULLOS.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:42
«Mi condición profesional como Policía Local desde hace teinta años y seis meses en el Ayuntamiento de Oviedo impide y limita mi capacidad de ... ejercer un derecho público que es el de la representación de los vecinos en el ámbito político». Con estas palabras presentó ayer Óscar Menéndez su dimisión como concejal de IU en el Ayuntamiento de Candamo. Una decisión que el exteniente de alcalde calificó de «exclusivamente personal» y que le valió la emoción durante algunos momentos del pleno y también las críticas de la portavoz del Partido Popular, Violeta Díaz.
Publicidad
Fue ella quien en nombre del grupo municipal y de los vecinos le deseó «lo mejor a nivel personal», pero también le acusó de haber prometido una serie de competencias que «conllevaban un compromiso que tenía una fecha de caducidad». Desde el PP acusaron a Menéndez de haber «fallado en su compromiso de luchar con los vecinos de Candamo», algo que el exconcejal tachó de «demagogia barata y mala» y de «populismo». «Lo único que puedo considerar es que esperaban que a lomejor nosotros les trasladáramos directamente a la oposición una noticia que hasta día de hoy no se podía ratificar», explicó.
En su intervención, Óscar Menéndez profesó su pena ante una decisión que «me duele mucho por quienes se puedan sentir defraudados» y también su amor por su profesión de Policía Local, un cuerpo al que «tengo la suerte de pertenecer» y del que es tercera generación: «No caí por accidente, es algo que llevo en el corazón y es motivación lo que me mueve a volver a mi puesto de trabajo de origen. El problema es que esa decisión es incompatible con la de representar a los vecinos que mostraron su apoyo en mí», afirmó.
El sucesor de Menéndez se anunciará en los próximos días ya que desde Izquierda Unida «tenemos claro quién va a ser»
También muy emocionado, el exedil tuvo palabras para la alcaldesa, Marta Menéndez, a quien le trasladó que pese a que «no fue fácil llegar al acuerdo político, demostramos que podemos llegar a puntos de encuentro». Ante esto y tras la petición del PP de que «no esté presa de un grupo político» y buscase sus apoyos para «el bien de Candamo», la alcaldesa aclaró que el acuerdo programático de gobierno estuvo firmado en base a las ideas destacando el sentimiento de equipo del exconcejal.
Publicidad
Sucesión
Entre los vecinos ahora queda la duda de quién sustituirá a Menéndez. Desde el grupo municipal «tenemos claro quien va a ser la persona que me sustituya», una información que se hará pública una vez que la Junta electoral de Grado comunique quién es el número dos y desde el partido «lleguemos a una persona que quiera ocupar el acta de concejal».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión