¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Las obras en el colegio de La Arena finalizarán antes del nuevo curso

El director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas visitó los trabajos, con una inversión de 570.000 euros

L. L. P.

LA ARENA.

Viernes, 14 de junio 2024, 02:00

El fin de curso está a la vuelta de la esquina, aunque en el Colegio Ventura Suárez de la Paz, de La Arena, ya ... están pensando en el inicio del próximo para ver concluida la obra que el Principado está llevando a cabo en la fachada del edificio.

Publicidad

Los trabajos, que no han impedido la actividad lectiva en el centro, comenzaron en marzo y se alargarán durante el verano para que «a comienzo de curso las obras estén recepcionadas». Concretamente se está actuando en toda la envolvente exterior del edificio y su fachada, muy deteriorada por su cercanía con el mar, y la mejora del saneamiento. La fachada se está cubriendo con una capa metálica con el fin de preservar su mantenimiento y mejorar la estética del centro.

Julio Vallaure, director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, visitó ayer los trabajos acompañado del alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano; la concejala de Educación María Ángeles Flórez; y la directora del centro, Noelia Fernández.

«Ha supuesto una inversión que a parte de ser necesaria para el colegio, también lo es para el concejo, y desde luego una satisfacción para la Consejería que una actuación comprometida en los presupuestos de 2024 se esté materializando con esta actuación», explicó Vallaure, quien puso en valor la predisposición del Consistorio para colaborar en la obra.

Publicidad

José Manuel Lozano agradeció a la Consejería de Educación la colaboración no solo con la escuela de La Arena sino también con la escuelina de Soto del Barco. «Ahora nos queda la reclamación de algunos temas pendientes en la cubierta del Colegio de Soto, que están dentro de la garantía de la obra inicial», explicó, matizando que pese a ello «estamos encantados y muy satisfechos con la actuación» para la que se han destinado 570.000 euros.

El centro cuenta actualmente con 48 alumnos y desde la dirección confían en que la mejora de la fachada sirva como reclamo para que algunas familias «se animen» a que sus hijos se queden en La Arena. «Le hacía mucha falta, sobre todo en los inviernos que hacía tanto temporal... veías la falta de mantenimiento», aseguró Noelia Fernández. En septiembre el centro lucirá una nueva cara que esperan que aumente las matrículas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad