¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El grupo de alumnos de la última edición del Curso de Música. LVA

El organista del papa Francisco actuará este mes en Soto del Barco

Josep Solé Coll formará parte del profesorado en la tercera edición del Curso Nacional de Música de verano que se celebra del 22 al 28

R. D.

SOTO DEL BARCO.

Domingo, 7 de julio 2024, 02:00

La tercera edición del Curso Nacional de Música de verano de Soto del Barco acaba de cerrar su periodo de inscripciones con casi un centenar de alumnos matriculados y que proceden además de todos los rincones de España. Todos ellos recibirán formación musical de primer nivel, en las principales especialidades sinfónicas más órgano y piano, entre los días 22 y 28 de este mes.

Publicidad

La cifra de alumnos inscritos mantiene la tendencia de las dos ediciones anteriores, en las que siempre se ha rozado el aforo completo y en las que las plazas destinadas a menores de edad se agotaron a los pocos días de abrirse el periodo de inscripciones.

A modo de balance, el presidente de la Asociación Cultural Ponentes e Intérpretes Musicales, entidad organizadora del curso, Daniel Tarrio, se ha mostrado muy satisfecho con el número de inscritos. «Los alumnos nos demuestran todos los años que este es un curso al que quieren venir sí o sí; la oferta del profesorado es inmejorable», señala el director con entusiasmo.

Habrá cinco conciertos de alumnos y profesores, en la iglesia de San Pedro y el Teatro Clarín

Y es que el elenco de docentes del curso aúna a varios músicos de prestigio y reconocimiento, a nivel internacional, que se dan cita durante algunos días en el concejo de Soto del Barco. Entre el plantel destacan, por ejemplo, Josep Solé Coll, primer organista de la basílica papal de San Pedro, en el Vaticano, y organista principal para las celebraciones del papa Francisco. También participará en esta edición el violonchelista Alexander Osokin, de los Virtuosos de Moscú; la pianista repertorista Lisa Tomchuk o el reconocido violinista Savva Fatkulin, entre otros muchos. «Sus plazas vuelan», añade Tarrio.

Conciertos públicos

Otro de los activos principales del programa del curso es la realización de cinco conciertos de alumnos y profesores, que se celebrarán, a lo largo de la semana, en la iglesia de San Pedro y el Teatro Clarín de Soto del Barco. Este aspecto es uno de los que destaca el regidor del municipio, José Manuel Lozano. «Estamos convencidos de que vendrá gente de fuera a Soto del Barco, porque ya ha sucedido en anteriores ediciones, lo que supondrá un impacto positivo en nuestra actividad económica y turística». Además, añade que «es importante que los ayuntamientos apuesten por este tipo de actividades culturales, ya que generan identidad y la nuestra es ser la capital de la música del Principado, durante el verano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad