¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una de las manchas de humedad a la entrada del edificio. LVA

El polideportivo de La Arena tendrá resultas las humedades este año

El Ayuntamiento acaba de finalizar las obras en la cubierta para evitar las goteras y prevé iniciar este mismo ejercicio la segunda fase

L. L. P.

LA ARENA.

Miércoles, 12 de junio 2024, 02:00

Los vecinos de San Juan de La Arena ya podrán volver a usar su polideportivo durante el invierno sin temor a que las goteras ... arruinen los partidos y las actividades deportivas programadas. El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reforma de la cubierta del edificio, las cuales han tenido un coste de 48.000 euros y forman parte de la primera fase de rehabilitación de estas instalaciones.

Publicidad

Las obras han consistido principalmente en la colocación de una capa impermeable que evite que el agua se filtre por el techo. Si bien es cierto que nunca se ha tenido que cerrar el centro por lluvias, sí que en alguna ocasión se ha restringido su uso, algo que el Ayuntamiento confía en no repetir con la reforma de la cubierta.

La reparación salió a licitación en octubre de 2023 y se ha llevado a cabo gracias a una modificación de crédito aprobada en el Pleno de 206.500,90 euros para diversos gastos. En abril se cerró el polideportivo para dar inicio a los trabajos que han supuesto un antes y un después, ya que hacía veinte años que no se intervenía la cubierta de este edificio.

José Manuel Lozano, alcalde de Soto del Barco, afirma que la segunda fase consistirá en la reparación de las humedades, generadas por las constantes filtraciones de agua a lo largo de estos años y que han dejado grandes manchas en las paredes. Una de las más visibles es la que se encuentra en la entrada del polideportivo, donde puede verse una larga mancha verde que ha sido señalada por el grupo municipal San Juan de La Arena Sí, que pide una solución.

Publicidad

Ante esto, el alcalde reconoce que la pared requiere de una «actuación urgente», al igual que la zona de vestuarios, por lo que el consistorio ya trabaja para «tratar de afrontarlo a lo largo de este año». Con el arreglo de las humedades el polideportivo quedaría «en perfectas condiciones». Para ello aún habrá que esperar un poco, aunque desde el gobierno local aseguran haber resuelto uno de los problemas más importantes del edificio. «Era uno de los temas preocupantes que teníamos encima de la mesa porque corríamos el riesgo de que el pavimento se estropease», asegura el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad