Recimpra incrementará su actividad en Pravia con el tratamiento de nuevos residuos
La empresa recicla principalmente plásticos, aunque pretende trabajar también madera, residuos textiles o piezas de vehículos
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
PRAVIA.
Jueves, 27 de junio 2024, 02:00
La empresa Reciclados Industriales de Pravia, Recinpra, dedicada al reciclaje de plásticos, principalmente, busca aumentar su actividad en la zona de Buenavista, en Pravia, ... por lo que acaba de sacar a información pública la tramitación ambiental para llevar a cabo la ampliación tanto en el número como en el tipo de residuos que trata.
Publicidad
Plásticos, cartón, papel, residuos de madera... son algunos de los materiales que la empresa lleva trabajando desde su apertura en el concejo. En total la empresa lleva 68.892 toneladas de plástico recicladas, duplicando en los últimos dos años su capacidad y creciendo exponencialmente. Ahora la empresa quiere dar un salto más de calidad, ampliando esos datos.
Actualmente la empresa se encarga del tratamiento mecánico, es decir de la trituración, fragmentación, corte y compactación del plástico. Entre las nuevas solicitudes la empresa pide encargarse además de la preparación para la reutilización de sustancias orgánicas tales como residuos textiles, neumáticos fuera de uso, piezas y componentes orgánicos de vehículos fuera de uso o de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.
Además, también solicita encargarse del reciclado de residuos orgánicos para la producción de materiales o sustancias como escama a partir de plástico o caucho a partir de neumáticos.
Todas estas actividades se proyectan en la planta ya construida en la zona, sin necesidad de llevar a cabo una ampliación de la misma. Según especifica el proyecto, que puede consultarse en la página de medio ambiente del Principado, la planta de Recimpra cuenta con las garantías para llevar a cabo el aumento de la actividad.
Publicidad
Las edificaciones, además, no son utilizadas únicamente para almacenaje y tratamientos del residuo sino también para las labores administrativas y sanitarias, aglutinándose todas en ellas alrededor de un patio central y del limite con la senda fluvial del río Aranguín. Las personas interesadas tienen un plazo de veinte días para examianr la documentación y presentar alegaciones en el caso de que así lo consideren.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión