Barbón ve «muy muy difícil» aprobar un presupuesto para 2023
La FSA prepara un programa hasta 2030 y se ve como la única «capaz de convertir en realidades los sueños de los ciudadanos»
R. MUÑIZ
OVIEDO.
Miércoles, 29 de junio 2022, 04:06
En sus tres años al frente del Principado Adrián Barbón logró que la oposición apoyara sus presupuestos, pero intuye que el borrador de cuentas de ... 2023 no correrá esa suerte o al menos prefiere quitarse esa presión. «Vemos muy muy difícil que se apruebe pero por nosotros no va a quedar», dijo tras la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA). La directiva «es pesimista» por las «actitudes de crispación y tensión» que observa en el resto de formaciones.
Publicidad
Las tiranteces con IU y Podemos crecen por una ley de calidad ambiental que el presidente defendió. «Que haya un desencuentro puntual no afecta en modo alguno al pacto de investidura», reiteró a la coalición. «No sé si alguien tiene interés en hacer escenificación de diferencias por los resultados electorales o las encuestas. Ahora bien, nosotros hemos declarado la guerra a la burocracia y la vamos a mantener, es un proyecto de este partido», insistió.
«Asturias no está para elecciones», abundó. Eso sí, su formación se ha puesto «en modo de trabajo en grandes proyectos» y redactará «el proyecto Asturias 2030», programa con el que quieren seguir fundiendo sus siglas con la región. «Somos el partido de Asturias, el único con capacidad de visión y una misión a largo plazo de convertir en realidades los sueños de los ciudadanos».
La FSA se ve como «el partido de las tres 'e', estabilidad, experiencia y esperanza». «Soy el presidente y conozco seguramente mejor que nadie la realidad política de Asturias, con la humildad de quien sabe que no todo lo hacemos bien», dijo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión