¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un avión, en el Aeropuerto de Asturias D. ArienZa

La borrasca 'Béatrice' obliga a desviar dos vuelos con destino Asturias y a suspender la circulación en tren

Las fuertes rachas de viento impidieron aterrizar a los aviones que venían de Barcelona y Madrid y afectó a las líneas de tren de León y Santander

j. m. puga

Domingo, 23 de octubre 2022, 16:56

La borrasca 'Béatrice', la segunda de la temporada, ha afectado de lleno a Asturias y, en general, a todo el norte y mitad oeste peninsular. Las fuertes rachas de viento que trae consigo han provocado que dos vuelos no pudieran aterrizar en la mañana de este domingo y tuvieran que volver a sus puntos de origen, Barcelona (Vueling) y Madrid (Iberia), respectivamente, impidiendo despegar a quienes los iban a coger una vez tomaran tierra en Asturias para viajar a estos mismos destinos. Desde Aena avisan que la conexión con Madrid se retomará a las 21 horas.

Publicidad

Lo peor se vivió en el Aeropuerto de Asturias a partir de las 10 de la mañana, cuando el viento soplaba con fuerza en la zona. Poco después de mediodía, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), las rachas alcanzaron los 65 kilómetros por hora, aun sin ser las máximas de la región.

La borrasca 'Béatrice', que también trae consigo cielos cubiertos y lluvias localizadas, también ha lastrado el funcionamiento de los aeropuertos de Santander y Bilbao con, al menos, dos y nueve vuelos, respectivamente, desviados.

También las conexiones por tren se han visto afectadas. Adif informó que, en función de las alertas meterolológicas recibidas de la Aemet, suspendieron la circulación en la línea León-Gijón Cercanías entre las 12 y las 13 horas, desplazando a sus viajeros por carretera. Si bien, después de la hora establecida, la circulación quedó restablecida. A última hora de la mañana la caída de un árbol sobre la vía interrumpió el servicio en la línea de ancho métrico Santander - Oviedo entre Treceño y Cabezón de la Sal. El servicio quedó restablecido en torno a las 18 horas.

Las caídas de árboles y las ramas también hicieron mella en diferentes puntos de la región. En Mieres cayó un poste de alumbrado público en el acceso a Espinos y se levantó una chapa de un tendejón del colegio público de Figaredo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad