¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La escuela de surf de Salinas que carecía de licencia, cerrada

El Ayuntamiento de Castrillón recibió hace una semana la respuesta favorable del juzgado que permitió a la Policía precintar las instalaciones

Lucía López Pérez

Castrillón

Lunes, 21 de julio 2025, 15:23

El club de surf de Salinas que operaba sin licencia ya se encuentra precintado. La Policía Local de Castrillón y la Guardia Civil acudieron esta mañana al inmueble de la calle Bernardo Álvarez Galán para llevar a cabo el cierre después de que el pasado miércoles el Ayuntamiento recibiera el auto favorable que autorizaba la entrada de la administración local en el inmueble para su cierre.

Publicidad

En el club no se encontraban menores después de que finalizara la semana pasada el último curso. No obstante, desde el centro aseguran que continuarán practicando surf en el arenal castrillonense y que, pese carecer de recinto, mantendrán su actividad.

Hace una semana el Ayuntamiento recibió la respuesta favorable del juzgado tras haberlo tramitado por la vía contencioso-administrativa. La jueza de la sala entiende que el precinto solicitado por parte del Ayuntamiento de Castrillón es «plenamente razonable», tras estudiar la documentación, «al ser evidente la voluntad rebelde de los administrados a cumplir con lo ordenado, que no es otra cosa que la clausura de una actividad clandestina».

Con el cierre del inmueble se pone fin a un proceso que comenzó en 2023 con la apertura del expediente a partir de una denuncia de la Guardia Civil. La Oficina Técnica comprobó entonces que el inmueble carecía de licencia para el desarrollo de un albergue turístico, una escuela de surf o cualquier otra actividad. En septiembre del año siguiente y tras no regularizar la actividad, se emitió una resolución de Alcaldía en la que se ordena la paralización de la actividad. Sin embargo, la orden no fue acatada y tras varias inspecciones el viernes 11 de julio la Policía Local llevó a cabo la identificación de 71 adolescentes que se encontraban alojados en el inmueble y que se disponían a hacer una salida grupal. A raíz de esta intervención, respaldada por el Ayuntamiento y la Fiscalía se solicitó de manera urgente la orden de precinto. El resto de escuelas de surf con licencia respaldan la medida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad