La zona del 'market' y de 'foodtrucks' estuvo ya ayer muy animada. JUAN CARLOS ROMÁN

El Longboard Festival arranca con 150 deportistas inscritos en las competiciones

'Foodtrucks', puestos de ropa, complementos y arte, talleres y la oferta musical completan el cartel de la nueva edición de la cita castrillonense

Lucía López Pérez

Castrillón

Jueves, 24 de julio 2025, 02:00

El Longboard queda inaugurado. La vigésimo segunda edición del festival arrancó ayer con la apertura del 'market', la llegada de los deportistas y las mismas ganas de disfrutar de la única cita de Interés Turístico Regional en el concejo.

Publicidad

De esto último dio cuenta la concejala de Turismo, Festejos y Deporte, Marián Carbajal, que participó junto al alcalde, Eloy Alonso, en la inauguración del festival y su posterior recorrido por el recinto.

«Es un referente y cada año el Ayuntamiento apoya esta iniciativa que mueve tantísima gente. Cada vez hay más deportistas y más visitantes, o sea que encantados de que Castrillón complete esa agenda con este festival imprescindible», señaló Carbajal.

Esta edición, que ha generado unos 4.000 empleos, cuenta con 150 deportistas internacionales inscritos en las pruebas deportivas que desde este jueves se llevarán a cabo y que comenzarán hoy con el campeonato popular de longboard en el arenal.

Por delante, cinco días llenos de deporte y música en los que las expectativas están por todo lo alto. Así lo refleja la ilusión de la diseñadora gráfica Carlota Aramendi, que este año llega al 'market' del festival con el objetivo de «darme a conocer». Su proyecto 'Aramendi' lo inició en noviembre y el de Salinas es el segundo 'market' en el que participa con láminas, camisetas y tote bags con sus diseños.

Publicidad

Otra que se estrena este año entre la veintena de puestos es Claudia Nuñez, con su proyecto de joyería sostenible hecho con residuos que recoge de la playa. Su objetivo pasa por «concienciar sobre el excesivo consumo de plástico» a través de la creación de piezas únicas hechas con resina ecológica como pendientes y anillos. Además de vender sus piezas, Nuñez ofrecerá hoy a las 13 horas un taller para crear joyería con residuos que previamente se recogerán en la playa.

La nueva colección de la marca del avilesino Marcos Álvarez, 'Kaviar Studio', también ve la luz al final del paseo del Cantábrico. «Estoy bastante motivado», confesaba ayer en medio de la preparación de su puesto para estos días.

Publicidad

Los hay que no fallan a la cita. Así es el caso de José Ignacio Andreano, que hace 6 años comenzó en el festival vendiendo tablas de surf hechas de madera aunque su proyecto ha evolucionado hacia los surf skates, hechos para «entrenar los movimientos del surf en el asfalto». El primer día de festival lo cerró Raudo, Souls in Pain y Dj Kovack. Hoy más, a partir de las 11 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad