Manuel Busto Amandi, gerente de Sidra Mayador: «Detrás del Seprona hay personas que quieren hacernos daño»
El gerente arremete contra quienes les acusaron falsamente de fraude, un proceso que derivó en la inmovilización de 40.000 litros de sidra y que acaba de ser archivado
Soraya Pérez
Jueves, 27 de abril 2023, 14:09
«Detrás del Seprona hay personas que nos quieren hacer daño». Así lo aseguró esta mañana Manuel Busto Amandi, director general de Sidra Mayador, que dio una rueda de prensa en las instalaciones de La Rasa en Villaviciosa, para pronunciarse sobre la acusación de supuesto fraude en el etiquetado que recayó sobre su firma y cuyo caso acaba de ser archivado «por carecer de fundamento alguno». Dicho responsable informó que la causa que se había abierto contra la empresa sidrera «no admitida a trámite» por el juzgado de Villaviciosa. Visiblemente contrariado por lo ocurrido, y por el hecho de que se llegaran a inmovilizar 40.000 litros de la sidra que ellos producen, Busto Amandi señaló que «hay personas que quieren afectar la imagen de la marca».
Publicidad
«La demanda no ha sido admitida el trámite y por lo tanto quedó archivada. Sidra Mayador siempre ha destacado por su buena calidad y por su respeto total a todas las leyes. En este caso en concreto creemos que detrás de la actuación del Seprona, que está respaldada por la Denominación de Origen Sidra de Asturias, lo que se pretende es hacer daño a la empresa y no entendemos el por qué», se quejó.
Asimismo, destacó que la empresa Manuel Busto Amandi, conocida por todos los asturianos como Sidra Mayador, lleva existiendo desde 1939 y siempre ha mantenido una actuación íntegra y correcta. También indicó que a partir de ahora, la empresa tomará todas las medidas legales que considere oportunas para depurar responsabilidades.
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para limpiar la reputación de la marca y en los próximos días sabremos qué medidas vamos a tomar y contra quiénes actuaremos, porque tampoco sabemos a ciencia cierta si ha sido la DOP como grupo, o si ha sido una persona en concreto que ha interpuesto esta demanda», sentenció el empresario.
El caso del supuesto fraude llevó al Seprona a inmovilizar 40.000 litros de botellas de sidra Mayador que estaban listas para ser comercializadas, por supuestamente no cumplir con los requisitos de certificación para poseer el etiquetado de Denominación de Origen.
Publicidad
En este sentido, el director indicó que todo pareciera apuntar a que se trata de una pelea por «quedarse con la palabra Asturias» por parte de la DOP, cuando se trata de la comercialización de sidra en la región. «Parece que se quieren quedar con la palabra Asturias. El Seprona ha venido aquí a revisar la mercancía, que es precisamente lo que tiene que hacer, pero luego detrás de esa actuación hay cosas que podemos considerar como excesivas», dijo.
Añadió que actualmente la empresa continúa funcionando con normalidad y que sólo se ha paralizado una parte de la mercancía.
«Existe una mercancía paralizada cautelarmente hasta que el juez estime o no la demanda. En el aspecto económico el daño no ha sido tanto, la peor repercusión como dije antes la ha sufrido nuestra imagen, ya que, se ha asociado la palabra Mayador con la palabra fraude y por supuesto eso no es bueno para nosotros», concretó el representante de Sidra Mayador.
Publicidad
Finalmente indicó que en este momento la empresa se encuentra a la espera de una respuesta de su grupo de abogados para asesorarse y saber exactamente cuál es el siguiente paso. «Nos queda esperar por nuestros abogados para saber cuáles serán las siguientes acciones legales que llevaremos a cabo», manifestó Manuel Busto Amandi.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión