¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carlos Pérez desinfecta las mesas de Casa Vicente, en Castropol. A. A.

Coronavirus en Asturias | Castropol extrema las medidas ante el aumento de contagios

El sector turístico del concejo se reivindica como destino seguro y destaca que no ha habido cancelaciones

ANDREA ARRUÑADA

Martes, 4 de agosto 2020, 04:59

El verano trata de imponerse en Castropol tras conocerse el aumento de positivos, hasta seis, en el brote confirmado el sábado. Terrazas, parques y calles presentan una estampa muy similar a la de otros años, salvo por el uso de la mascarilla y la distancia social. La mayoría intenta seguir su rutina sin olvidar que la situación es delicada y en cualquier momento se puede complicar. Camino al puerto, la castropolense Lucía Loriente hace un llamamiento a los jóvenes como ella para ser «todavía más prudentes». «Hay muchas personas mayores alrededor, de nosotros depende su salud», recuerda.

Publicidad

En el restaurante de Vicente Alonso se sigue «a rajatabla» el protocolo de Sanidad e incluso van un paso más allá, pues dispensan sobres de gel hidroalcohólico por las mesas y otros para guardar las mascarillas.

Este hostelero desea una «pronta recuperación» a los afectados y que el número de casos «se quede ahí». Por el momento, ha tenido cancelaciones puntuales que ha compensado por el gran volumen de gente en la comarca.

Tampoco en los alojamientos turísticos el brote ha hecho mella en las reservas. El dueño de una conocida casa rural de la villa sí registró una baja, pero «a las pocas horas había volado». Todos, insisten, en que la clave está en cuidarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad