La Policía cree que la muerte de los dos ancianos en Langreo fue «por amor»
Julio Espina García y María May Coto Casal serán despedidos esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera
MARTA VARELA
Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:30
El matrimonio de octogenarios que, en la mañana del miércoles, fue hallado muerto en una habitación en casa de su hija, en La Felguera, pudo deberse, según las primeras investigaciones, a una muerte «por compasión o amor». Julio Espina García y María May Coto Casal serán despedidos esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera.
Publicidad
Ayer, durante la mañana, las fuerzas de seguridad tomaron declaración a las personas más allegadas al matrimonio, que confirmaron que el único problema que tenían era la grave enfermedad de la mujer que había acabado con su independencia. Ambos lamentaban también el «mucho trabajo que daban a sus hijos» por la enfermedad.
Toda la información recogida por la Policía apunta a que fue el marido quien mató a su mujer, con un cuchillo, para a continuación quitarse la vida, los dos cuchillos aparecieron en la mesilla de noche. «Murieron juntos como siempre estuvieron» explicaba una persona muy cercana a la familia.
Y es que desde la aparición de los cadáveres, familiares y conocidos mantenían, que la causa de la muertes se debía a la piedad, dado que «no podían convivir con la grave enfermedad de ella», que había terminado con su calidad de vida.
La autopsia preeliminar concluyó ayer, apoyando las tesis de la investigación. Ahora, todo queda a la espera de los resultados toxicológicos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión