Protesta de la plantilla de Madison tras el despido de tres de los trabajadores
La propia empresa reconoció que se trataba de un despido improcedente por lo que tuvo que abonarles unos 18.000 euros ya que contaba con una antigüedad de nueve años
MARTA VARELA
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:18
. Tres personas ya no forman parte de la plantilla de la plataforma de teleoperadores Madison, que desde hace un mes aproximadamente opera desde el centro TIC de El Entrego, tras su traslado desde la Ciudad Tecnológica de Valnalón, en Langreo.
Publicidad
Así cuando llevaban prácticamente una semana en la nueva sede, indicaron fuentes sindicales, llegó el despido de uno de los trabajadores más antiguos de esta plataforma. La propia empresa reconoció que se trataba de un despido improcedente por lo que tuvo que abonarles unos 18.000 euros ya que contaba con una antigüedad de nueve años. Otras dos personas también fueron despedidas, aunque contaban con mucha menos antigüedad. Ninguna de lsa tres aseguran desde el sindicato es o fue problemática. Algo contrario a la publicitada ampliación de plantilla.
Por ello desde el comité de empresa exige a la dirección de la empresa «claridad respecto al futuro de la plantilla». Los trabajadores, que ayer protagonizaron una concentración a las puertas de su lugar de trabajo, recordaban que una de las razones que se adujeron para el traslado desde Langreo, junto a la reducción de costes, era «poder creer». «Y ahora nos encontramos con tres despidos que no comprendemos», explicaba Mónica Souto, delegada sindical de CC OO. En la actualidad realizan su trabajo en esta nueva ubicación unas 240 personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión