¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Juan Antonio Menéndez, obispo auxiliar de Oviedo, ofició ayer la misa en Lada.

Lada logra mantener la misa de los domingos hasta junio

Merce Iglesias, representante de los vecinos, señaló, no obstante, que habrá un nuevo encuentro, marcado para el próximo 24 de enero, en la sede del Arzobispado en Oviedo

A. FUENTE

Domingo, 11 de enero 2015, 01:04

Los feligreses de Lada, en Langreo, lo consideran un «parche». Tras una reunión mantenida ayer con representantes del Arzobispado de Oviedo -tras el culto religioso de ayer por la tarde- lograron arrancar una solución temporal al cambio de día de celebración la misa dominical, que ha pasado a los sábados. La ceremonia volverá a su día habitual, como exigen los vecinos, pero será solo hasta el próximo mes de junio, una vez se celebren las comuniones y concluya el curso de catecismo.

Publicidad

Merce Iglesias, representante de los vecinos, señaló, no obstante, que habrá un nuevo encuentro, marcado para el próximo 24 de enero, en la sede del Arzobispado en Oviedo. «Lo que queremos es que esta solución temporal se convierta en definitiva, que no nos cambien los horarios porque aquí hay muchos feligreses», indica.

Los problemas comenzaron tras el fallecimiento del párroco de Lada, que aún no ha sido sustituido. Durante la baja se suplieron sus ausencias por distintos sacerdotes, pero su muerte significó el fin de la misa dominical. Los representantes del Arzobispado alegaron la falta de vocaciones para cubrir las vacantes, según contaron los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad