Talleres del Conde, «la ruina industrial más cara de Asturias»
IU de Langreo afirma que la sentencia del Supremo a favor del Ayuntamiento impide recuperar los 1,5 millones gastados
A. FUENTE
Sábado, 7 de febrero 2015, 00:13
«Los vecinos de Langreo esperan explicaciones sobre dónde están los 1, 5 millones malgastados en los Talleres del Conde y que utilidad tienen para el municipio», manifestó ayer el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Jesús Sánchez. «En mi opinión, compartida por técnicos del Ayuntamiento, ganar el juicio -tras conocerse recientemente la decisión del Supremo después de interponer Duro Felguera un recurso de casación al estar en desacuerdo sobre a quien correspondían los costes de adecuación del terreno- supone consolidar la modificación urbanística que cambió la catalogación de los terrenos de industriales a comerciales y que abrió paso a una expropiación realizada por intereses electorales y que ha propiciado que hoy tengamos el 'honor' de contar con una de la ruinas industriales más caras e inútiles de Asturias». «Eso sí, consiguieron una foto de portada cuando ocuparon los terrenos. De haber perdido se podría haber iniciado el proceso de devolución de la parcela y en consecuencia la recuperación del dinero pagado», dijo el edil.
Publicidad
El portavoz de IU mantiene que la alcaldesa, la socialista María Fernández, reconoce que la paralización de la actuación se motivó en que no tenía ni medios económicos, ni apoyos en el Ayuntamiento ni en el Gobierno regional, que le negó incluso la devolución de la subvención justificada. «Debería explicar cómo es posible que falte la mayor parte de la documentación de la gestión de la subvención de los fondos mineros hasta tal punto que parte del expediente se tuvo que completar con documentación suministrada por nuestro propio grupo, un papel obtenido de una pregunta realizada en la Junta General del Principado. La situación era tan absurda que no tuvo más remedio que votar a favor de su paralización», aseveró el concejal.
Fin de ciclo
Sánchez advirtió a la alcaldesa de «que no va a ser con descalificaciones como va a tapar el escándalo que supone la gestión de este proyecto». «La regidora olvida que la situación económica ha generado una sensibilidad entre los ciudadanos que no permite ciertas licencias a las que nos tenía acostumbrados la gestión del PSOE en Langreo. Los ciclos políticos tienen inicio y final y el de los socialistas gobernando este Ayuntamiento está tocando a su fin», añadió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión