Instalaciones de Alas Iberia en Ciaño (Langreo), ayer, tras iniciar la producción de aluminio.

Alas empieza a producir aluminio

Recibe el permiso ambiental para desarrollar su actividad en la planta de Ciaño

ALEJANDRO FUENTE

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

La factoría estaba desde hace días realizando labores de prueba a la espera de recibir la correspondiente licencia medioambiental y de actividad. Y este permiso fue firmado por la Administración regional el pasado 1 de abril, aunque la notificación no llegó hasta ayer a las instalaciones de Ciaño (Langreo). Nada más comprobar la resolución, la maquinaria de Alas Iberia inició su actividad en su planta langreana; «habiendo realizado en estos últimos meses una profunda puesta en marcha en sus instalaciones», se indica en la empresa.

Publicidad

La firma recuerda que fue el pasado 16 de enero cuando Alas Iberia adquirió la totalidad de los activos de la extinguida Alas Aluminium. La marca pertenece al grupo argelino Cevital. Con esta adquisición en el norte de España, el grupo argelino continúa su creciente expansión en Europa. Recientemente ha adquirido en Francia varias empresas, entre ellas la marca de electrodomésticos Fagor-Brandt Francia y en Piombino (Italia) acaba de firmar un ambicioso proyecto siderúrgico cuyo objetivo es la producción de más de dos millones de toneladas de acero así como la creación de una plataforma logística para todo el Mediterráneo.

Alas Iberia asegura que ofrece soluciones en perfiles de aluminio para los diferentes sectores del mercado de arquitectura, industria y transporte. Cuenta con tres prensas de extrusión de 1.800, 2.500 y 3.500 toneladas, así como con plantas de mecanizado, lacado anodizado, sublimado y rotura de puente térmico, todo en una única instalación, lo que le permite ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Por 8,5 millones de euros

Bajo la dirección general de Mourad Baziz, Alas Iberia pretende ofrecer soluciones a clientes industriales y de carpintería metálica con un servicio de alta calidad llevado a cabo por un equipo humano altamente preparado en el negocio de la extrusión de aluminio. La nueva propietaria se hizo con los activos de Alas Aluminium por 8,5 millones de euros en la subasta celebrada en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo. Un millón de euros más de la oferta inicial.

El grupo Cevital, que alcanza una facturación anual de casi 3.000 millones de euros y da empleo a cerca de 13.000 trabajadores, tiene presencia en el sector agroalimentario (azúcar, margarinas, aguas minerales y zumos, entre otros), distribución (supermercados, centros comerciales, automóviles y vehículos pesados), fabricación de electrodomésticos, vidrios y ventanas de PVC y transporte marítimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad