«Tengo una oportunidad para lograr la custodia de mi nieto» asegura Carmen Cabo
Bienestar le da tres meses para adaptarse a sus exigencias tras alcanzar un acuerdo y evitar el juicio
MARTA VARELA
Miércoles, 3 de febrero 2016, 00:18
La cara de Carmen Cabo era ayer la viva imagen de la alegría. Esta abuela de Sama que lleva más de dos años luchando para conseguir la custodia de su nieto tiene desde ayer una esperanza. Junto a un nutrido grupo de familiares, amigas y expertos acudió a Oviedo para presentarse a un juicio y reclamar a la Consejería de Bienestar Social la custodia de su nieto, nacido el 14 de abril de 2014, cuyos padres no son aptos para cuidarlo. Finalmente, el juicio no se celebró ya que se llegó a un acuerdo. Un acuerdo que ha recargado las pilas de esta abuela para seguir luchando.
Publicidad
«Me han dado una oportunidad para lograr la custodia de mi nieto, tengo que adaptarme a las necesidades del pequeño y en tres meses probar que he cumplido con lo que me han pedido», explicaba Cabo. Esta abuela se mostraba ayer satisfecha por la decisión de la Consejería de Bienestar de ofrecerle esa posibilidad: «Creo que han sido justos y no quiero defraudarles, haré todo lo que me han indicado por mi nieto y para conseguir su custodia».
Además de la abuela, también las dos tías del pequeño que acuden a visitarlo junto a Carmen una hora al mes en Mieres, donde vive en la actualidad con una familia de acogida, y su primo están deseosos de que el pequeño comience a estar junto a ellos. «Somos una familia muy unida y ese pequeño es parte de nosotros», explicaba la feliz abuela. La familia del niño están deseando ya poder «abrazarlo todos los días».
Cabo vive en la actualidad en el distrito langreano de Sama y tiene una pensión por jubilación tras años de trabajo. Además, durante mucho tiempo fue voluntaria en diferentes organismos y entidades del municipio.
Ayer aseguraba que ahora «tendré que ponerme las pilas y comenzar a adecuarme a mi nueva responsabilidad y darle a mi nieto todo lo que necesite como hice con mis tres hijos». Una responsabilidad que, añadía Cabo, «es grande». «Quiero que sea un niño feliz y bien educado, pero no me asusta porque tengo a mis hijas y a mi familia detrás apoyándome», recalcó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión