¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Atenéu de Turón recibió en el primer semestre del año cerca de 1.700 visitas

Pero las actividades infantiles no son lo único que ofreció el centro cultural turonés. Sus ocho exposiciones –pintura, fotografía y técnica mixta– atrajeron a un buen número personas

PPLL

Domingo, 31 de julio 2016, 12:11

El Atenéu de Turón recibió casi 1.700 visitas en el primer semestre del año y organizó ocho exposiciones de larga duración. Además, en la oferta cultural también hubo actuaciones musicales, charlas coloquio y una decena de actividades dirigidas al público infantil y juvenil. El centro cultural se consolida así como un referente en todo el municipio, a juicio de sus responsables.

Publicidad

Juan Ponte, concejal del Cultura del Ayuntamiento de Mieres se propuso descentralizar la oferta cultural del concejo y concentrar en Turón gran parte de las propuestas culturales del concejo. Sobre todo aquellas destinadas a los más pequeños, que cuentan con una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía del valle de Turón y «del concejo en general». Prueba de ello fueron los talleres dirigidos a niños de entre 3 y 6 años organizados por Pisar los charcos para los que no quedó ni un sitio libre; o los cuentos musicales de Puppys, narración oral.

Pero las actividades infantiles no son lo único que ofreció el centro cultural turonés. Sus ocho exposiciones pintura, fotografía y técnica mixta atrajeron a un buen número personas.

Sin ir más lejos, la muestra del Colectivu Fotográfico de Turón, que se puso visitar durante casi todo el mes de abril, recibió un total de 432 visitas. Otras que también tuvieron gran afluencia fueron las de Movilizaciones mineras del fotógrafo asturiano Fernando González o la del 60 aniversario de Emutsa, una exposición conmemorativa que pudo visitarse en diferentes puntos del concejo. Otra de las muestras que despertó notable interés fue la de Finding Dylan, de Miriam Rodríguez, cuya inauguración contó con la actuación del cantautor asturiano Pablo Valdés.

Escenario de asambleas

Otro de los aspectos que caracteriza al Atenéu más allá del ámbito cultural es que las instalaciones forman parte de la cotidianidad de los vecinos del Valle. Es un espacio abierto a la ciudadanía y a los diferentes colectivos, por lo que casi a diario es escenario de multitud de reuniones y asambleas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad