La cantante Marisa Valle Roso entona una loa a la cerveza en el inicio del festival de Langreo
El certamen se desarrolla hasta mañana en la pinacoteca de La Felguera y cuenta 18 tipos de esta bebida
«No hay reunión en torno a una cerveza donde falte música, ni conciertu de música donde falte una cerveza». Así comenzaba ayer la cantante felguerina, Marisa Valle Roso, su pregón para abrir el festival de Langreo dedicado a esta milenaria bebida. Con mucho ritmo, hizo memoria de los muchos temas que se centran en el líquido dorado y espumoso. «Podríamos crear una obra musical utilizando todos los sonidos que surgen en torno al ritual de tomarse una cerveza, como tirando una caña, pinchando el barril, echando un trago…»
Publicidad
Esta nueva edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesano de Llangréu se celebra el fin de semana en los jardines de la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo, en el distrito langreano de La Felguera.
Están presentes un total de18 cerveceras asturianas, nacionales y también internacionales. Gastronómicamente, habrá comida para todos los gustos; sin gluten, vegana, vegetariana, 'tex-mex', oriental, chilena y de razas autóctonas asturianas con siete 'food trucks'. La actividad alrededor de la cerveza se complementa con exposiciones, presentaciones, charlas y cursos sobre elaboración casera de cerveza, estilos y maridajes entre otros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión