El centro comercial del Nalón cumple veinte años con las obras para cerrar la zona de ocio en marcha
El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio lleva varias semanas de reuniones con los gestores del centro en busca de una solución
MARTA VARELA
EL ENTREGO.
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 01:58
El centro comercial valle del Nalón, ubicado en la localidad samartiniega de El Entrego, está inmersa en la celebración de su vigésimo aniversario, que se ... celebrará de forma oficial con representantes políticos y vecinos esta mañana. Una celebración que se ve empañada con el anunciado cierre a finales de año, como adelantó EL COMERCIO, de más de la mitad del espacios que estaban dedicados a la zona de ocio. Si bien la información oficial del centro aún no ha actualizado dichos cierres, manteniendo la publicidad de los locales a pesar de que ya han bajado la persiana y no están abiertos.
Publicidad
Son varios los empresarios que en los últimos meses han tenido que cerrar sus locales. De hecho, las obras de remodelación están en marcha. Obras criticadas por quienes acudían a este centro comercial. Esos trabajos se centran en la zona de cajas del espacio de alimentación y en el aparcamiento subterráneo, en previsión de cierre del otro espacio.
Según explicaron los dueños de negocios afectados, esas obras tienen como finalidad habilitar una zona de aseos ya que la existente hasta la actualidad está ubicada en el área de ocio que podría clausurarse de forma definitiva a finales del mes de diciembre.
Un gimnasio resiste
En la misma sólo se mantiene abierto un gimnasio en la primera planta, que desde el primer momento se ha resistido al cierre justificando que se trata de un local que aporta beneficios, como otros muchos que finalmente tuvieron que cerrar. Otros empresarios han podido ubicarse en locales sin usos frente a la zona de cajas del supermercado.
Publicidad
Un cierre que tampoco está dispuesto a asumir el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, cuyo equipo de gobierno, encabezado por su regidor José Ramón Martín Ardines, lleva semanas reuniéndose tanto con el propietario del gimnasio como con los gerentes del centro comercial para tratar de alcanzar una solución que evite el cierre de esta zona de ocio. Hasta el momento no se ha comunicado la posibilidad de un acuerdo, quedan aún 62 días para lograrlo.
Mientras se mantiene la esperanza, varios empresarios que estaban afincados en este centro comercial han trasladado sus negocios fuera del mismo, en la propia localidad de El Entrego. Otros han tenido que cerrar sus negocios sin una expectativa clara de negocio, lo que ha propiciado una pérdida de más de veinte empleos.
Publicidad
Este espacio comercial iniciaba su actividad en 2003 tras una inversión de 55 millones de euros y la promesa, decían los entonces gestores del centro comercial, una filial española del grupo Auchan, de crear 700 puestos de trabajo directos y al menos un millar indirectos. Previsiones que veinte años después no tienen nada que ver con el presente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión