Parte baja de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, ayer. E. C.

Las escuelas de esquí asumen que se pueda perder la semana blanca en Asturias

A. FUENTE

FUENTES DE INVIERNO.

Jueves, 8 de octubre 2020, 00:09

«Me parece una medida acertada. Estamos en una situación en la que toda actividad depende de la evolución epidemiológica». El director de la escuela de esquí de Fuentes de Invierno, Armando Valdés, se refería así a la posibilidad de que no haya semana blanca para escolares esta temporada, tal y como explicó la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa. No obstante, Valdés añade que queda todavía tiempo para que mejore la situación. «Comenzaríamos a partir de febrero, quedan cinco meses».

Publicidad

Pero existe una posibilidad real de que la situación sanitaria no mejore. «Es una posibilidad y hay que aceptarlo; pero estaremos preparados en el caso de que haya cambios de un día para otro y podamos asumir escolares», añadía. En la misma dirección se posicionaba el director de la escuela de Valgrande-Pajares, Pablo Vallinas. «Tenemos que asumir las circunstancias sanitarias en las que estamos», decía.

Vallinas ya está diseñando un protocolo de seguridad que se adaptará al que se está preparando desde Atudem, la asociación de estaciones de esquí y de montaña de España. «Hay ganas de nieve» decía Valdés, que abrió el martes las reservas y sumaron medio centenar en menos de un día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad