Evacúan en helicóptero a una peregrina que se quedó enriscada en un talud a más de 35 metros
La Guardia Civil ha tenido que regular el tráfico en una gasolinera de la localidad
Una peregrina procedente de Estados Unidos ha tenido que ser evacuada en helicóptero este domingo al perderse mientras realizaba la ruta del Salvador, el tramo de Pola de Lena a Ujo del Camino de Santiago. La mujer, de 71 años, se desorientó mientras caminaba y fue ella misma la que llamó al 112, desde donde la atendieron «muy bien», ha detallado la peregrina a este periódico.
Publicidad
La estadounidense se quedó enriscada en un talud, a entre 35 y 40 metros de altura, de la A-66, sentido Oviedo. Los efectivos de bomberos de Mieres llegaron hasta la mujer, que se encontraba en una zona de muy difícil acceso, y muy pendiente. Los bomberos acompañaron y tranquilizaron a la peregrina, al tiempo que aguardaron con ella la llegada del grupo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Tras la llamada, los bomberos de Asturias salieron a buscarla a bordo de un helicóptero, que aterrizó poco después en el área de descanso de una gasolinera de Pola de Lena.
El rescate se ejecutó mediante una operación de grúa, en la que el piloto de la aeronave tuvo que mantener al helicóptero por debajo de una línea eléctrica de alta tensión, mientras otros dos bomberos ejecutaban la operación de extracción. Se desplegaron unos 25 metros de cable. El equipo de rescate extrajo a la afectada ilesa.
En la evacuación intervinieron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes se encargaron de regular a los vehículos que accedían a la gasolinera en ese momento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión