Fuentes de Invierno se examina de la covid
La estación de esquí allerana se somete el viernes a una evaluación de buenas prácticas para prevenir posibles contagios
alejandro fuente
Martes, 27 de octubre 2020, 03:04
Publicidad
'Preparado covid-19'. Éste es el nombre del nuevo distintivo de calidad turística que determina que una instalación cumple con los más exigentes protocolos encaminados a proteger al usuario en la actual crisis sanitaria. La estación de esquí de Fuentes de Invierno trabaja ya para recibirlo. «Para su obtención se requiere de mucho trabajo y esfuerzo; tanto la estación invernal de Fuentes de Invierno, como los negocios que desarrollan su actividad en el esquí –la escuela o el establecimiento de alquiler de material– llevan tiempo esforzándose para su obtención y dar al cliente un añadido de seguridad en este importante recurso turístico», indicaba ayer la responsable del área de Turismo de Aller, Celia Villar.
Esta certificación de buenas prácticas avanzadas covid-19 depende de la Secretaría de Turismo, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El examen tendrá lugar el viernes. «Estamos convencidos de que se va a lograr», subraya.
Villar explica que esta semana se van a realizar las pruebas para renovar el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el municipio. «Además del reconocimiento habitual se añade este nuevo, en el que se incluye un plan de contingencia de evacuación teniendo en cuenta los riesgos sanitarios. En él se analiza la trazabilidad de posibles vulnerabilidades y se tiene en cuenta la disposición de dispensadores de geles hidroalcohólicos», entre otros muchos parámetros. Además del esquí, también se va a someter a este examen la Oficina de Turismo de Aller y la Casa de Cultura.
¿Estado de alarma?
El sector turístico de la zona de Aller considera que la declaración del estado de alarma no va a interferir en la planificación del inicio de la temporada de nieve en la región prevista para el último fin de semana de noviembre. No obstante, se está a la espera de laos cambios que pueda haber en el ámbito sanitario y las decisiones que pueda adoptar el Principado al respecto.
Publicidad
El plan de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19 –aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con fecha del 22 de octubre– determina que la actividad física individual (en la que se incluye el esquí) está «permitida al aire libre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención». Establece que se trata de una práctica deportiva de «riesgo bajo». Los parámetros que han de cumplirse son que tiene que haber un contacto controlado: se tiene que practicar en espacios abiertos, contar con buena ventilación, tener una concurrencia limitada y ser una actividad compatible con un uso de mascarilla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión