Hunosa advierte a Asla de que mantiene el precio del polígono de Reicastro en tres millones
A. FUENTE
MIERES.
Martes, 2 de octubre 2018, 00:08
El director general corporativo del grupo Hunosa fue ayer tajante sobre el futuro del polígono industrial de Reicastro, en Mieres. Antonio Crespo Campillo dijo que la pelota «se encuentra en el tejado de Asturiana de Laminados (Asla)». Esta empresa, afincaba en Lena, tiene un proyecto para impulsar una fábrica de placas de aluminio en esta superficie de Mieres pero amenaza con llevarse la inversión fuera de la región por el alto precio del suelo. «Ellos -en referencia a los gestores de la empresa- conocen las condiciones de venta de los terrenos. A partir de ahí, estaríamos encantados si las aceptan». Explicó que, como empresa pública estatal, la hullera está «limitada» para modificar los precios del suelo. «Las condiciones de precio y las formas de pago son claras; y tenemos un accionista que nos marca el camino».
Publicidad
«Desde Sadim Inversiones ya hemos trabajo con Asla en el pasado y estamos muy interesados en llenar esa superficie de proyectos empresariales», dijo Crespo. El precio es de tres millones de euros «para todo lo que es el polígono -unos 77.000 metros cuadrados-, incluyendo el chalé de los geólogos, sede de Sadim».
El nuevo proyecto de Asla, Asludium, podría alcanzar la creación de unos 400 empleos directos en la próxima década, a los que habría que sumar el empleo inducido, que se calcula sería más del doble. El comité de empresa de la empresa ya informó de que serían puestos de trabajo mayoritariamente para habitantes de los territorio mineros y apeló a la nueva dirección de Hunosa a facilitar la venta.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión