Hunosa y San Martín reanudan el proyecto para impulsar los terrenos de Santa Ana
La idea es convertir los antiguos talleres, que llevan años abandonados, en una nueva área industrial de 34.742 metros cuadrados
M. VARELA
SOTRONDIO.
Jueves, 30 de enero 2020, 00:30
Paso adelante para reactivar los terrenos que ocupan los antiguos talleres de Santa Ana. Representantes de Hunosa y miembros de la Corporación de San Martín del Rey Aurelio mantuvieron ayer una reunión de trabajo para acordar la renovación de la composición de la mesa de seguimiento del proyecto que busca crear en ese espacio un área industrial. En el próximo Pleno se aprobará la nueva organización, compuesta por un miembro de cada grupo con representación municipal, además de los representantes que designe Hunosa; estará presidida por el teniente de alcalde, Honorino Montes. Está previsto que en fechas próximas se celebra la comisión.
Publicidad
El pasado mes de noviembre el proyecto recibió ya el visto bueno de la Consejería de Infraestructuras para su desarrollo, que se hará de forma paulatina. El director de Minería de la hullera pública, Jesús Fernández, la jefa del departamento de Patrimonio, Isabel Estrada, y el director facultativo de Talleres Santa Ana, David Sanz, mantuvieron el primer encuentro con los representantes de los grupos municipales para reanudar los contactos y dar un empujón a la iniciativa, que comenzó a proyectarse hace ya dos años.
Hunosa ya inició los trámites para desarrollar lo que será la urbanización de los primeros 3.421 metros cuadrados, lo que supone un 10% de la superficie total (34.742 metros cuadrados), que se pretende urbanizar como área industrial. Los terrenos de esta primera fase se reservan para empresas de almacenaje, pequeñas industrias y de sector tecnológico.
El municipio de San Martín del Rey Aurelio lleva más de una década esperando potenciar e impulsar estos terrenos ubicados en zona urbana. Confían en que sea un nuevo aliciente para atraer a empresas tecnológicas como ya ocurre con el centro tecnológico que está a la espera de ampliarse con un segundo edificio que costará ocho millones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión