Medio centenar de motos rugen para «visibilizar la lacra de la violencia machista»
«La familia motera ayuda a mostrar este rechazo y a transmitirlo en la zona rural», destaca la edil de Igualdad de Mieres
A. FUENTE
MIERES / SOTRONDIO.
Lunes, 22 de noviembre 2021, 01:05
Casi medio centenar de 'moteros' participaron ayer en la tercera ruta solidaria 'Haz ruido contra las violencias machistas'. El punto de encuentro se había fijado en la Plaza del Ayuntamiento de Mieres a las diez y media de la mañana. Ante el edificio, se iban agrupando los participantes. La inscripción era gratuita y se entregaba un pañuelo morado que fue el distintivo en su recorrido por ambas cuencas mineras. Porque el objetivo era ése: dar viabilidad al problema y se logró con el rugido de los motores.
Publicidad
Antes de iniciar la marcha, la edil de Igualdad y Feminismo, Nuria Ordóñez -también ataviada con ropa adecuada para afrontar la carretera sobre las dos ruedas-, leyó un manifiesto en el que quiso resaltar «la enorme solidaridad que caracteriza a la familia motera al ayudarnos a visibilizar este rechazo y transmitirlo con nuestra ruta a muchas zonas rurales».
La larga cola de motos hizo un primer recorrido urbano por las calles de Mieres, pero enseguida afrontó la carretera de Santo Emiliano para cruzar pequeños núcleos hasta Ciaño y Sotrondio, donde se hizo una parada ante el Ayuntamiento. Con posterioridad, tomaron la carretera y finalizaron en Turón.
«Son ya 37 las mujeres asesinadas en lo que va de año y las cifras de las agresiones y las violaciones aumentan cada día más», afirmaba la concejal. «Las mujeres nos sentimos amenazadas por el hecho de salir a la calle, pero los asesinatos son la punta del iceberg y debajo de las víctimas mortales hay muchas más que no se ven». Apuntaba Ordóñez que en Asturias hay casi 1.500 mujeres activas en Viogen, el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión