Natal asume la dirección del Montepío preocupado por «los altos costes energéticos»
La nueva directiva se marca el reto de «modernizar la mutualidad y los residenciales para ser más competitivos»
El relevo en la dirección del Montepío de la Minería se realizó en la mañana de este lunes sin sorpresas. Los 17 miembros de la ... nueva comisión regional elegida en asamblea general el pasado viernes se reunía en la sede de la entidad, donde elegían por unanimidad a Jesús Armando Fernández Natal, 'Mandi', como presidente de la entidad.
Publicidad
Fernández Natal ha sido en los últimos años vicepresidente del Montepío y el encargado de implementar los procesos de modernización de estructura y digitalización. Su apuesta: un equipo que garantice estabilidad y equilibrio. Continúan como secretario, interventor y contador, Víctor Montes, Arsenio Díaz Marentes y Ángel Orviz, respectivamente. Responsabilidades que se incluyen en la nueva comisión permanente y de gobierno, que se amplía con Celso Ordiales, Florentino Rodríguez, Ricardo Suárez y Juan José Gutiérrez. Y por primera vez aparecen dos mujeres en el consejo de la mutualidad: las vocales Sara Blanca Fernández Braña y María de los Ángeles Ardura Torre.
En sus primeras palabras como presidente ante la comisión regional, Fernández Natal advirtió de que el Montepío afronta en estos momentos «retos y envites muy importantes que hay que compaginar con la necesidad de avanzar aún más con el proceso de modernización y mejora integral de la mutualidad y los residenciales, para ser más competitivos en los sectores donde operamos». «A ello se une lidiar con respuestas que mitiguen un problema global que a día de hoy amenaza y sacude a nuestras cuentas a empresas, como es la inflación, especialmente preocupante en los disparados altos costes energéticos para actividades, además como las nuestras, que se dedican al campo del turismo social y de la atención socio-sanitaria a mayores».
Además, señaló que «la inflación galopante, fruto del impacto de la guerra de Ucrania nos está tocando de lleno en los presupuestos y previsiones sobre suministros esenciales, energéticos y de alimentación». Y, añadió, «al contrario que ya están haciendo otras empresas, nosotros no podemos repercutir esas subidas en los precios y tarifas del año». Y no lo harán, dijo, «por nuestra condición de empresa social y porque las mismas fueron aprobadas a finales del otoño pasado, cuando aún no había comenzado la guerra y era imposible prever este escenario».
Publicidad
Balneario de Ledesma
Fernández Natal advirtió de que «el mal desarrollo que está teniendo el programa del Imserso esta temporada da de lleno al balneario de Ledesma con las campañas de Termalismo Social». Recordó que normalmente un 60% de los clientes del balneario llegan a través del programa de Termalismo del Imserso, con lo que la afluencia de clientes por este canal influye directamente en las cuencas y resultados de la estación termal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión