«Necesitamos que abran ya la piscina de Sotrondio»
Más de un centenar de vecinos se concentraron delante de la instalación deportiva, que lleva cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia
MARTA VARELA
SOTRONDIO.
Domingo, 31 de octubre 2021, 00:43
En marzo de 2020 y debido a la pandemia sanitaria el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio decidía cerrar la piscina climatizada municipal, que ... además acoge en sus instalaciones un gimnasio y una sauna. Después de 19 meses y con todas las instalaciones similares abiertas en el resto de los concejos, la piscina samartiniega continúa cerrada. Ayer, más de un centenar de vecinos se concentraban delante de las instalaciones para hacer visible su disconformidad con dicho cierre. Muchos reconocían que en la actualidad acuden a las intalaciones de otros municipios. «Necesitamos que abran la piscina de Sotrondio ya», decían alto y claro, además de en su pancarta.
Publicidad
La movilización estaba convocada por la formación política, de carácter vecinal, Arranca San Martín, que lleva meses reclamando dicha apertura . Su secretario general, Raúl Cepedal, explicaba que «el lunes presentaremos un escrito exigiendo no solo la apertura de las instalaciones, sino también que el Ayuntamiento nos garantice que la gestión será de calidad con iniciativas para recuperar socios y actividades».
Los vecinos también contaron con el apoyo de concejales de Izquierda Unida, que han reclamado en varias ocasiones desde los canales municipales la apertura de la piscina tras haber concluido las restricciones sanitarias. No han tenido éxito.
Además, Cepedal indicó que hace unos días su grupo mantuvo un encuentro con el alcalde para informarle de que «había una empresa deportiva, regentada por jóvenes de la comarca del Nalón, interesadaen hacerse con la gestión el equipamiento, pero no hemos obtenido respuesta». Según comento, esta empresa habría presentado un proyecto «sólido, enfocado a recuperar socios y a ofertar diferentes actividades como cursillos». Su intención, abundó, es participar en el futuro proceso de licitación de la gestión de este inmueble municipal. Precisamente en los últimos años las principales quejas de los usuarios y socios se referían a la, según su experiencia, mala gestión que se estaba haciendo de las instalaciones, aquejadas de un mal mantenimiento que se manifestaba en diversos problemas, como el deficiente funcionamiento de las máquinas del gimnasio. Así lo constataba José López: «Antes del cierre la piscina y sus instalaciones deportivas ya presentaban mal estado y falta de mantenimiento, ahora con tantos meses de cierre se habrán deteriorado más».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión