Dos detenidos en Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio por tráfico de drogas
La Guardia Civil investiga también a un hombre por cultivar cannabis en Avilés
Martes, 29 de octubre 2019, 18:36
La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a dos personas por tráfico de drogas y ha tomado manifestación en calidad de investigado a un hombre de 46 años por cultivar dos plantas de cannabis sativa de gran tamaño en una casa de los alrededores de Avilés.
Publicidad
La primera intervención se produjo la mañana del viernes en San Martín del Rey Aurelio, donde la Guardia Civil detuvo acusado de un delito de tráfico de drogas a J.M.F.Z, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. Al detenido, de 35 años y vecino de Langreo, se le requisaron 15,5 gramos de cocaína que tenía distribuida en tres envoltorios en su domicilio y cuyo valor en el mercado podría ascender a 932 euros, ha informado la Guardia Civil.
El otro detenido por tráfico de drogas es J.F.D.G., de 28 años y vecino de Gijón, que fue parado a las 01.45 horas de la madrugada del domingo en un punto de verificación de vehículos en la rotonda de San Miguel de Arroes (Villaviciosa). Los agentes observaron que su estado de nerviosismo era inusual ante el requerimiento de la documentación y en el registro del coche encontraron debajo del asiento del conductor un trozo de hachís de 88 gramos valorado en 515 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de sus respectivos partidos judiciales.
Por otra parte, la Guardia Civil identificó el sábado a J.A.F.G., de 46 años y vecino de Avilés, como propietario de una plantación de cannabis sativa. En los días previos a la incautación ya se había verificado que había cannabis sativa en el anexo de una vivienda de los alrededores de Avilés a lo que se unía el fuerte olor a marihuana.
Finalmente, se comprobó la existencia de dos plantas de cannabis sativa de gran tamaño en el jardín de la casa que arrojaron un peso de 20 kilos. La Guardia Civil tomó manifestación en calidad de investigado por un delito de cultivo de droga al hombre, quien reconoció que las plantas eran suyas.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión